martes, febrero 18Te mantenemos informado
Shadow

Avances en el Metrotranvía a Luján

Avances en el Metrotranvía de a Luján y al Aeropuerto indican que la obra está por encima de lo proyectado.

 

La obra del Metrotranvía hacia Luján de Cuyo y al Aeropuerto ha alcanzado 30,8% de avanes en los dos frentes en simultáneo, superando el 18,5% que habían previsto en la planificación.

Los anticipos financieros, efectuados desde el Gobierno de Mendoza, permitieron concretar estos avances para la infraestructura civil, al adquirir los productos valuados en dólares, congelado al valor oficial del año 2023.

Sprintime

De esta manera, la obra ya cuenta con la totalidad de los rieles de 12 metros, necesarios para cubrir toda la traza.

Para continuar con este ritmo de avance en la ampliación del principal troncal de transporte público del Gran Mendoza, el Gobierno otorgó a la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) un aporte irrevocable de capital de $9.125.357.262, según destaca el decreto 2575 publicado en el Boletín Oficial de la provincia.

Cangelosi

Vale recordar que el Metrotranvía conectará el Aeropuerto con los departamentos Las Heras, Ciudad, Godoy Cruz, Maipú y Luján de Cuyo.

La Vene

 

Avances

El ritmo de tareas ha permitido avanzar con el 70% de la instalación total de las columnas necesarias para la ampliación.

En la Etapa III comenzaron con las excavaciones y construcciones correspondientes a subestaciones y locales técnicos.

En el sector de Godoy Cruz han completado todos los cruces vehiculares.

También desmontaron la antigua ciclovía, desde calle Rivadavia hasta Maipú, y a su vez construyeron una nueva junto con un caminador en paralelo, entre Cipolletti y Hualpa.

En ese sector ya son visibles los paradores Chacabuco, Rivadavia y Estación Benegas.

También iniciaron la construcción del puente peatonal y ciclista sobre el canal Maure, en tanto que completaron el montaje del primer tramo de vías entre las calles Derqui y Paraná.

En Luján de Cuyo

En Luján de Cuyo culminaron todos los movimientos de suelo. Esto ha permitido el avance preliminar en los paradores Paso, Besares, Malabia y Liniers.

A su vez están construyendo los primeros locales técnicos y subestaciones.

Además concluyeron las tareas para el muro de contención y los movimientos de suelo adyacentes al Dique Carrodilla.

En Las Heras

En lo que respecta a la Etapa IV, en Las Heras, completaron la totalidad de desmontaje de vías antiguas y la reubicación de rieles del tren de carga.

Junto al avance en movimientos de suelo, suman la construcción de los nuevos paradores Las Heras, Güemes y Estación Espejo, y también las tareas preliminares en la zona del Aeropuerto.

En ese sector instalaron más del 60% de las columnas, han montado dos tramos de la línea de media tensión y todos los pasos a nivel están terminados, a excepción de los de Ruta 40 y Pellegrini, donde continúan las tareas.

Respecto a las obras complementarias, las tareas para el nuevo Taller del Metrotranvía, ubicado en Estación Gutiérrez, llevan un avance del 35%.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.