El operativo realizado en el sur de Agrelo secuestró 10 kilos de cocaína de máxima pureza y otra parte de marihuana. Una mujer quedó detenida. Piden que respeten los límites barriales.
El hecho ocurrió cuando personal de la Dirección General de Investigaciones de la Policía de Mendoza realizó un allanamiento en una vivienda en Agrelo.
Durante el viernes pasado a las 7.30 de la mañana en una vivienda ubicada en el asentamiento próximo a la bodega Chandon.
Inicialmente la información oficial refirió a que el incidente fue en el Barrio Tierras Vivas, que está antes, aunque esto fue cotejado por Diario Luján y la situación fue en otro barrio.
Todo comenzó a partir de una causa vinculada al abuso de armas que permitió a los agentes dar con una importante incautación de drogas.
Durante la medida, procedieron a la detención de una mujer mayor de edad, quien quedó a disposición de la justicia.
Además, en el interior del inmueble, se secuestraron 10 ladrillos de cocaína y una cantidad significativa de droga oculta en globos y bombuchas.
Los efectivos también destacaron que la vivienda contaba con un sistema de monitoreo, lo que sugiere una planificación y vigilancia de las actividades ilegales.
Las autoridades continúan con las investigaciones pertinentes y no descartan que el operativo pueda derivar en nuevas acciones en los próximos días.
Importante secuestro
Durante las acciones, efectivos de la Dirección General de Investigaciones secuestraron 12,328 kilos de cocaína.
Los mismos estaban distribuidos en 10 ladrillos, 4 paquetes de nailon y 531 envoltorios de látex con la misma sustancia.
Además, incautaron más de 2 kilos de marihuana y 37 plantas de cannabis, que totalizaron casi 11 kilos.
La investigación también permitió identificar varios elementos relacionados con actividades ilícitas.
Entre ellos, encontraron un teléfono celular, un DVR con cable de alimentación, una balanza digital y 53 paquetes de globos de agua de carnaval tipo bombita.
Límites confusos
Desde la Unión Vecinal del Barrio Tierras Vivas indicaron a Diario Luján que el hecho no ocurrió en sus inmediaciones, y que la imprecisión de los límites, lleva la confusión en los operativos.
El barrio Tierras Vivas es un óvalo, al norte está el Merendero Los Pitufos y la salida es 100 mtrs más arriba. Luego le sigue el asentamiento que llega hasta bodega Chandon.
«El Tierras Vivas es un barrio popular y que es usado de paso, hay robos y generalizan. Estamos cansados», dijeron desde la Unión Vecinal.
El problema tuvo origen en el último censo, ya que quienes censaron jamas preguntaron como y hasta donde llegaba el barrio. Censaron a parte del asentamiento como parte del barrio popular y fue un error, ya que cuentan con el mapa del barrio.
«La comisión del barrio esta cumpliendo con cada petición que hace el municipio para poder colocar correctamente la luz y pagar las facturas, y esto nos perjudica», concluyeron.