martes, marzo 25Te mantenemos informado
Shadow

Violación en Luján: atraparon al sospechoso

El hecho fue denunciado el miércoles 22 de enero y ocurrió en el distrito de Ugarteche, al sur de Luján de Cuyo. El perpetuador tenía el rostro tatuado.

 

jardín
Imagen ilustrativa.

El hecho ocurrió en la vía pública en Ugarteche, Luján de Cuyo y fue denunciado el miércoles. La víctima de la violación, fue abordada por un conocido delincuente juvenil de la zona.

La joven de 18 años fue abusada sexualmente en un descampado de la zona y le robó su celular.

Sprintime

El presunto autor, identificado como Santos Josué Díaz, apodado el Chicha, quedó comprometido, según informó Diario El Sol.

Sus características físicas lo comprometieron y permitieron que fuera rápidamente detenido.

Cangelosi

De modo inconfundible, el sujeto tiene el rostro tatuado, siendo un dato aportado por la denunciante que permitió la captura en poco tiempo.

La Vene

Luego de su detención, el Chicha quedó a disposición del fiscal de Delitos Contra la Integridad Sexual Flavio D’Amore.

Finalmente, el sujeto quedó imputado durante la tarde del jueves por abuso sexual con acceso carnal y robo agravado por el uso de arma.

Por ello, dispusieron su traslado a un penal provincial.

El hecho

De acuerdo con fuentes policiales, las autoridades tomaron conocimiento sobre el caso a partir de un llamado a la línea de emergencias 911 que dio cuenta sobre la víctima de un ataque sexual que se encontraba en la ruta 15, a pocos metros de la Subcomisaría Ugarteche.

Personal de la Unidad Especial de Patrullaje Luján (UEP) fue desplazado hasta el lugar, donde entrevistaron a la muchacha.

La joven les relató que fue abordada por el Chicha, a quien conocía por ser de la zona, quien la amenazó con un cuchillo y la llevó hasta un descampado.

En ese lugar, el sindicado malviviente la sometió sexualmente sin su consentimiento y antes de darse a la fuga le sustrajo su celular, surge del procedimiento policial.

Con los datos que aportó la víctima sobre las características físicas y de vestimenta del autor, efectivos de la UEP y de la Subcomisaría Ugarteche pudieron identificarlo.

Rápidamente, fueron hasta su domicilio del barrio San Expedito y llamaron a la puerta de la casa.

Allí fueron atendidos por su madre, quien al ser consultada por su hijo afirmó que estaba en el lugar.

Acto seguido, los uniformados aprehendieron a Díaz y lo trasladados hasta la Comisaría 11ª.

Por su parte, la denunciante fue trasladada a un nosocomio donde recibió el kit de emergencias para casos de abuso sexual y le practicaron los peritajes correspondientes.

En tanto que el fiscal D’Amore aguardaba por el resultado de los cotejos del material genético extraído de los genitales de la víctima, que serán claves para el futuro de la causa.

Fuente: Diario El Sol


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.