domingo, junio 16Te mantenemos informado
Shadow

Argentina Rafting cumplió 30 años de aventura en Potrerillos

Argentina Rafting terminó el 2023 en un pico de emoción. Si bien los balances y proyectos se repasan cotidianamente, se sabe que los aniversarios con números redondos siempre tienen una potencia emotiva y evocativa muy especial. 

Argentina Rafting cumplió 30 años de aventura en Potrerillos.
Argentina Rafting cumplió 30 años de aventura en Potrerillos.

El 10 de diciembre la empresa de turismo y aventura Argentina Rafting cumplió 30 años de ininterrumpida actividad en pos del turismo y el entretenimiento de quienes visitan Potrerillos.

Los ecos del festejo aún vibran en su base a la vera del Río Mendoza y los de su historia también. 1993 puede parecer un año muy lejano, pero no para Rodolfo Navío y Martín Moreno, los socios fundadores, que empezaron a darle forma a su sueño ni bien se recibieron de profesores de Educación Física en el INEF.

En sus viajes a Estados Unidos y Costa Rica se perfeccionaron, ganaron experiencia y obtuvieron sus primeros equipos para realizar la primera bajada de rafting en el Río San Juan. Luego hicieron la primera temporada en Potrerillos, Mendoza. Así el sueño empezó a hacerse realidad.

El foco siempre estuvo en brindar un alto standard de calidad de servicio. Y trabajando duro fueron llegando los avales y certificaciones IRAM, ISO, TÜV Rheinland y de organismos como la Federación Internacional de Rafting, la Asociación Argentina de Rafting y en materia de seguridad, rescate y primeros auxilios y RCP de la Cruz Roja Argentina y de IRIA (International Rescue Instructors Association).


La aventura siguió con kayak, canopy, rappel, trekking y más para todas las edades.
La aventura siguió con kayak, canopy, rappel, trekking y más para todas las edades.
Argentina Rafting cumplió 30 años de aventura en Potrerillos.
Argentina Rafting cumplió 30 años de aventura en Potrerillos.

Diversión segura

Sus guías, un capital fundamental de la empresa, están altamente capacitados, reciben perfeccionamiento constante en su formación de primeros auxilios, lo que le brinda un marco de tranquilidad y protección a la gente que viene a divertirse a Potrerillos.

ARE 2003 2013 3

Y justamente Potrerillos, no sólo es su lugar de residencia: Argentina Rafting tiene un lazo muy profundo con su comunidad, con el cuidado del medio ambiente, su impulso como destino turístico nacional e internacional, brindando oportunidades laborales a sus habitantes y acompañando su crecimiento.

La logística fue creciendo y a principios de este siglo comenzaron con la construcción de la base actual mientras se seguían sumando espectaculares atracciones: kayak, canopy, rappel, trekking y más. Eso también llevó a que se consolide una excelente propuesta gastronómica integrando un restaurante propio.

Ser mejores

Inclusive han sabido sobreponerse a momentos duros. Un gran incendio en su base en 2019 fue sucedido por otro duro golpe para la industria turística: el prolongado aislamiento sanitario que todos recordamos como la cuarentena, con sus diferentes etapas y restricciones, cuando el Covid-19 llegó a nuestro país.

ARE 2013 2023 2

Pero aquel sueño nacido en 1993 tenía el vigor y la vocación de seguir adelante con el empuje y la convicción de todos los que le dan forma. Capitalizaron las restricciones sanitarias para reparar los daños del incendio e iniciar una serie de reformas que ampliaron y mejoraron el área de servicios de la base emplazada en un paisaje imponente.

Argentina Rafting inició en 1993.
Argentina Rafting inició en 1993.

Aquellos dos soñadores siguen al frente de Argentina Rafting, que sigue creciendo para brindar cada día más diversión y mejores servicios para un turista exigente que demanda calidad y emociones frescas y vitales.

Plenamente abocados a esta nueva temporada alta, la joven treintañera Argentina Rafting sigue con las ganas del primer día de aventuras, adrenalina y crecimiento. Un lugar de visita obligada para quien busca experiencias inolvidables en sus viajes.

Conocé más en: Instagram Argentina Rafting 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *