martes, marzo 5Te mantenemos informado
Shadow

Aconcagua: falleció un ruso y rescataron a un francés

Un andinista ruso falleció en Plaza de Mulas, buscando ascender el Aconcagua, el pico más alto de América. En tanto que su par francés logró ser rescatado.

El andinista ruso de 30 años fue encontrado sin signos vitales a horas de la mañana del miércoles y dentro de su domo

El andinista ruso de 30 años fue encontrado sin signos vitales a horas de la mañana del miércoles y dentro de su domo.

El hecho ocurrió cuando el Guía del toru, el Sr. D. S. (ruso de 48 años) manifestó que siendo las 09:40 h se dispuso a despertar a los miembros del grupo que se encontraba coordinando, todos alojados en los domos de «Aconcagua Visión».

Al llegar al domo del Sr. Minaev Andrei de 30 años, lo encontraron sin signos vitales, por lo que de inmediato le dio aviso al médico quien constató el deceso, quién a posterior le comunicó la novedad a personal de la Patrulla de Rescate.

Se trata de la segunda muerte de un escalador extranjero en cuatro días.

El fiscal de Homicidios autorizó el levantamiento del cuerpo para ser trasladado al Cuerpo Médico Forense. Personal idóneo coordinó el descenso del occiso para el día de la fecha quedando programado para las 16:00 hs en caso de que las condiciones climáticas lo permitan.

Intervino Oficina Fiscal N°5 de Comisaría 16. Jurisdicción de la Comisaría 23° de Luján.

Rescate de un andinista francés

Otro andinista de nacionalidad francesa logró ser rescatado ante un pedido de asistencia durante la noche del 1 de enero, donde guardaparques de Plaza de Mulas activaron el operativo de evacuación del andinista francés Kijek Dimitri (58) y del guía argentino Carlos Tello.

Ambos fueron asistidos y trasladados al Hospital de Uspallata. Desde el miércoles 03 de diciembre, ambos se encuentran fuera de peligro y el andinista ya fue dado de alta.

Aconcagua: falleció un ruso y rescataron a un francés
Aconcagua: falleció un ruso y rescataron a un francés.

El fuerte temporal que se desató en Aconcagua durante el primer día del año pudo terminar con la vida de un turista y del guía argentino Carlos Tello, pero gracias al accionar de los guardaparques esto no fue así.

La Seccional de Guardaparques de Plaza de Mulas les había ordenado, cerca de las 17 del 1 de enero, a los individuos que no continuaran con el ascenso, pero no obedecieron las órdenes. Ambos estaban en situación de emergencia en la zona de la Canaleta, a más de 6.800 metros de altura, descendiendo de la cumbre.

Desde el centro de salud informaron que el andinista francés ya fue dado de alta y se encuentra descansando en su hotel.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *