sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Alerta amarilla por zonda en Luján para el martes 2 de abril

Para el martes 2 de abril, finalizando el mega fin de semana largo, se espera el descenso del viento zonda en precordillera, Valle de Uco y zona este. En Malargüe el alerta es naranja.

 

viento zonda 1024x498 1
Alerta amarilla por zonda en Luján para el martes 2 de abril.

 

Para el martes 2 de abril, se espera la presencia de viento Zonda en la zona precordillerana de Mendoza, así como en el Valle de Uco y el sur provincial. Conocé el pronóstico meteorológico para la semana.

La Vene Vistalba

Este martes 2 de abril se anticipa una jornanda algo nublada con viento zonda en precordillera durante la tarde. Descendería el zonda en Malargue y se preven precipitaciones en cordillera del sur provincial. Temperatura máxima: 27°C.

Según los datos proporcionados por el radiosondeo del Aeropuerto de Mendoza y del análisis de modelos meteorológicos, se define una Categoría de Día Convectivo nivel  1.

Alerta naranja: zona baja de Malargüe.

“El área será afectada por Zonda fuerte, con intensidades entre 40 y 55 km/h y ráfagas de hasta 85 km/h, pudiendo ser superados localmente. Este fenómeno puede provocar reducción significativa de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de muy baja humedad relativa”.

Alerta por viento Zonda en Mendoza (SMN)
Alerta por viento Zonda en Mendoza (SMN)

 

Cómo sigue el tiempo meteorológico en la semana:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *