domingo, mayo 12Te mantenemos informado
Shadow

Abuso en el boliche Al Sur de Chacras de Coria: el consentimiento, centro de disputa

Perito dijo que la denunciante estaba consciente pero un psiquiatra lo negó. Se está llevando el juicio por el hecho ocurrido en 2017.

Abuso en Al Sur: el consentimiento, centro de disputa

Con el informe dado por dos peritos continúo el juicio por la denuncia de violación hecha por una joven. El hecho habría ocurrido en 2017 en el interior del boliche “Al Sur” de Chacras de Coria, Luján.

La Vene Vistalba

El hecho que ahora se ventila en juicio, con Fernando Peñaloza como abogado querellante, ocurrió en la madrugada del domingo 5 de noviembre de 2017, pero la denuncia por el abuso sexual fue radicada en diciembre de ese año por la chica, cuando aseguró que un barman del lugar, al que identificó como Leonardo Medina, la llevó contra su voluntad a un lugar del boliche donde no entraban los clientes y la ultrajó.

Sergio Saracco, como toxicólogo y en calidad de perito propuesto por la defensa, descartó ayer en la audiencia que la joven estuviera con un grado de alcoholización grave y, por lo tanto, aseguró que podía discernir todo acto que realizó. Dentro de ese marco, “mantuvo una relación sexual consentida con el pibe”. El médico declaró en sintonía con la posición tomada por los abogados a cargo de la defensa del imputado.

Te puede interesar: Shanti Niketan en Vistalba realizará una jornada de meditación

Mientras que en el otro extremo se ubicó un psiquiatra del Cuerpo Médico Forense, quien atendió a la joven luego de que radicara la denuncia. El especialista no sólo abordó el tema de la toxicología, sino que fue más allá al hablar de la evaluación psíquica a la que fue sometida la denunciante. Por eso afirmó que era “imposible que ella haya prestado un consentimiento válido” debido a que las “circunstancias y condiciones” en la que se encontraba no se lo permitían.

Para llegar a esta conclusión el profesional se basó en los informes de peritos, las declaraciones testimoniales, los estudios médicos realizados a la joven -entre ellos, los análisis de las zonas genitales que hablan de lesiones- y principalmente en la entrevista que, como profesional, tuvo con la joven.

La continuidad del debate será comunicada a las partes para una fecha a designar, ya que por ahora habían sido previstas tres audiencias que se desarrollaron el lunes, el martes y en la jornada de ayer.

Cámaras robadas

Un dato curioso, por un lado, y preocupante por otro, fue el hecho de que los registros de las cámaras de seguridad de la disco fueron robados después del hecho, aunque igual se rescataron imágenes en la que se ve a la chica cuando es llevada de la mano por un hombre que sería el acusado.

La causa quedó en manos de la fiscal Virginia Rumbo, quien llevó adelante la investigación, elevándola a juicio en marzo pasado.

Fuente: Diario Los Andes


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *