domingo, octubre 2Te mantenemos informado
Shadow

A poco de cerrar las inscripciones a la Maratón Solidaria Franco, el evento fue declarado de interés por la Paz

El evento solidario fue declarado de Interés por la Paz al promover una relación armónica entre los humanos y los no humanos. Además, el entorno natural donde se correrá la maratón, inspira paz. Conocé cómo inscribirte de modo virtual y presencial a horas de cerrar los cupos de la maratón que recauda fondos para que Mendoza disponga del primer Hospital Público Veterinario.

Todo listo para la Maratón Solidaria Franco que se corre el 18 de septiembre en Senderos de Chacras.

La Maratón Solidaria Franco está a horas de cerrar sus inscripciones. Éste jueves 15 de septiembre a las 23:59h cierran las inscripciones virtuales y mañana viernes es el último día para inscribirse en los puntos de venta presencial. Los estudiantes de secundaria tienen un descuento del 50%.

Gran cantidad de mendocinos y visitantes de otras provincias ya se han anotado para participar corriendo o caminando ya que la carrera es participativa y busca un noble fin para los habitantes de Mendoza.

El evento solidario y deportivo fue declarado de Interés por la Fundación Mil Milenios de Paz, mediante la solicitud de la Embajadora de Paz Lourdes Cicconi, quien expresó que «La Maratón Solidaria Franco es una actividad que promueve la paz con uno mismo, con el entorno y con los demás seres, además de disfrutar en un entorno de absoluta paz en medio de los Senderos de Chacras de Coria. Realmente siento que es parte del legado de Franco Pokrajac, por lo que es un orgullo poder colaborar con su mensaje de paz».

Más: Todo sobre la Maratón Solidaria Franco

Luego de la carrera habrá espectáculos musicales, puestos de comidas y sorteos con premios que aportaron una gran cantidad de empresas que se sumaron a la propuesta que impulsa una comisión de amigos de Franco Pokrajac.

Asimismo, los cinco primeros y primeras runners de ambas distancias recibirán muy buenas recompensas (no monetarias), también obtenidas a través de los sponsors.

Se ha dispuesto de colectivos desde Plaza Independencia, Godoy Cruz, Palmares y Plaza de Luján sin costo. Los interesados, pueden inscribirse en el siguiente enlace: Traslado a Maratón Solidaria Franco.

Una causa noble

El Hospital Público Veterinario era uno de los deseos en vida de Franco Pokrajac, el joven de 20 años que hace un año (el 18 de septiembre de 2021) dio la vida por salvar a un perrito que se ahogaba en las caudalosas aguas del canal Cacique Guaymallén.

Con este nosocomio, los padres del héroe, Betina Malovini y Gastón Pokrajac, sienten que su hijo seguirá vivo, por lo que la comisión de amigos de Franco organizó la carrera para recaudar fondos que ayuden a concretar un objetivo tan maravilloso.

Detalles

  • Nombre: Maratón Solidaria Franco.
  • Distancias: 10K y 5K.
  • Día: 18 de septiembre.
  • Costo: $1.200 (tanto 10K como 5K).
  • Lugar: Puesto Las Carretas, senderos de Chacras de Coria.
  • Importante I: de 08:30 a 09:30 horas retirarán su dorsal solamente los que se inscriban on line.
  • Largada 10K: 10:00 horas.
  • Largada 5K: 10:03 horas.
  • Importante II: la inscripción incluye hidratación, bananas, seguro médico, acompañamiento kinesiológico, ambulancia, sorteos y premios para los cinco primeros y primeras de los 10K y 5K.
  • Inscripciones on line: click acá (hasta hoy jueves 15 de septiembre a las 23.59 horas).
  • Inscripciones presenciales: hasta mañana (viernes 16 de septiembre) en Jebbs Plaza (Italia 7413, Chacras de Coria); Imprenta Cangelosi (Taboada 580, Luján de Cuyo); Bicicletas Evolution (Godoy Cruz y Costanera, Guaymallén); Neo Store (San Martín Sur 586, Godoy Cruz); Kiosco AZ (Rivadavia 480, Ciudad); Indumentaria Deportiva CUBO (San Martín Sur 185, Godoy Cruz); despensa La Esquina (Ozamis 801, Maipú).
  • Importante III: se puede llegar en colectivo hasta la Ruta 82 y calle Los Pozos (click acá para la ubicación por Google Maps). Los organizadores ofrecerán traslado para cubrir los 3 kilómetros hasta el puesto Las Carretas.
  • Importante IV: pero además, la organización dispondrá de un micro gratuito a las 7:30 horas para el traslado de corredores desde la Ciudad, más precisamente desde la plaza Independencia, sobre calle Chile, a la altura del escudo, que luego pasará a las 8:00 horas (aproximadamente) por plaza Godoy Cruz (frente al cine Plaza) y a las 8:10 (aproximadamente) por Palmares (costado del McDonald’s). Asimismo, otro micro, también gratuito, partirá a las 8:00 horas desde la plaza de Luján de Cuyo (Balcarce y Santa María de Oro).
  • Contacto: para colaborar o consultas comunicarse por WhatsApp a los teléfonos 2615958419 (Verónica Fara) o 2616661569 (Betina Malovini).
  • Auspician: Verónica Fara Joyerías, Neo Store, Peluquería Perfiles, Bicicletas Evolution, Rosa Bianca, CUARZO, Vidami, Delicias de Paulis, Francamente, AQ Producciones, Ramponi Team, Narices Húmedas, Angler, Zoe Bijou, Mi Perra Vida, CUBO indumentaria deportiva, Angler, Fundación Cullunche, Bicicletas Evolution.
  • Colaboradores: Verónica Fara Joyerías, Fruti Shop, Polo de Salud Vistalba, TYR Argentina (Diego Urabayen), KNAUER ropa cómoda, cementos Fénix, Alfredo Quilodran locución, Municipalidad de Luján de Cuyo, Transportes Oro Negro, Luján Running, La Escondida salón de eventos, Hotel Finca Hermitage, J&M Construcciones, Bodega Carmine Granata, Namaro Estética, Imprenta Cangialosi.
  • Patrocinan: Diario Luján de Cuyo (Embajada de Paz) y Mendoza Corre.
Franco Pokrajac.

Más sobre el Hospital Público Veterinario

Mendoza cuenta con un proyecto de ley desde octubre del 2020 en la Legislatura de Mendoza para la creación del Hospital Público Veterinario fijo con sede en la localidad de Corralitos, en Guaymallén, destinado a la atención veterinaria general y de complejidad de animales no humanos (ANH) de todo género y especie.

El proyecto reúne el espíritu de las instituciones y personas de Mendoza que son conscientes del cuidado animal y, por tanto, promueve el derecho de todo ciudadano mendocino a elegir un servicio público o privado para la atención de sus animales no humanos (ANH).

El Hospital Público Veterinario ofrecerá los servicios de atención veterinaria integral, guardia veterinaria de baja y mediana complejidad, esterilización de canes y felinos, terapias médicas alternativas y complementarias con ANH destinadas a la atención de pacientes humanos.

La creación del proyecto tiene su origen en el año 2019, a partir de la iniciativa del Dr. Oscar Mellado, abogado penal y en derecho animal.

Se está creando una asociación civil sin fines de lucro llamada “Franco por los derechos del animal” y de forma privada se avanza con una sala de primeros auxilios para castraciones masivas, permanentes, sistemáticas y constantes.

Actualmente el refugio de Corralitos alberga a 200 animales no humanos con caniles y es asistido por voluntarias para la tenencia y adopción responsable.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.