domingo, octubre 2Te mantenemos informado
Shadow

Bragagnolo anunció medidas para impulsar la economía local

El Intendente de Luján de Cuyo, sostuvo que, desde la Municipalidad, se acompañará a todos los vecinos que quieran hacer crecer sus emprendimientos, comercios y empresas. La intención es seguir posicionando al departamento como el principal destino de atracción de inversiones y desarrollo económico de Mendoza.

El Programa Enlace permitió fortalecer el empleo en Luján de Cuyo.

El Jefe Comunal lujanino, Sebastián Bragagnolo, basándose en diferentes indicadores que determinan que el departamento es el territorio más elegido de Mendoza para realizar inversiones, propuso una serie de medidas que van en esa línea.

Esas estadísticas, concretamente, fueron recogidas del programa Mendoza Activa, que estableció que Luján de Cuyo es el departamento con más inversión privada de la provincia, superando al segundo en casi el doble de inversión.

Cada vez más personas de la provincia y del país,  eligen a Luján de Cuyo para invertir, por lo tanto la Municipalidad, con un estado ordenado y liviano,  asumió el desafío de consolidar ese crecimiento para las futuras generaciones, impulsando una serie de medidas:

·         En Luján de Cuyo no se pagará nunca más el aforo para la habilitación de un comercio. Esta iniciativa, inspirada en la localidad de «3 de Febrero», comprende la eliminación del aforo de habilitación municipal y rige para comercios de proximidades y pequeños comerciantes.

·         Eliminación de 64 Tasas Municipales: entre ellas habilitación de comercio, protección sanitaria, y tasas que se pagaban por diversos trámites en el municipio. Reduciendo así la presión fiscal, apostando a un estado más simple y ágil.

·         Beneficios tributarios en la zona de los espacios públicos recuperados. La atracción de inversiones comprende desarrollo inmobiliario (nuevas construcciones, serán favorecidas con la eximición del 50% de aforos de construcción y 50% aportes económicos) y en cuanto a nuevos comercios (eximición del 100% aforo de habilitación y 50% tasa de comercio por 24 meses). El objetivo es captar las inversiones inmobiliarias y comerciales del Gran Mendoza.

·         Fortalecimiento del programa «Enlace y Enlazados»: todos aquellos comercios minoristas que utilicen el programa a través de la oficina de empleo municipal y dejen efectivo al personal, serán beneficiados con la reducción de la tasa de comercio en un 50% por el plazo de 12 meses, a partir el año 2023.

·         Apoyo a jóvenes emprendedores: profesionales de 18 a 29 años que sean pequeños contribuyentes del monotributo (de las primeras tres categorías: A, B  y C) serán eximidos de aforos de habilitación y además contarán con la reducción de la tasa de comercio en un 50% por un plazo de 12 meses.

·         Buscando un estado más simple y menos burocrático se habilitará a comercios minoristas en 24/48hs mediante la simplificación de los trámites de habilitación de comercio, los mismos podrán ser autorizados a funcionar provisoriamente en un plazo de 24/48hs cumpliendo con requisitos mínimos hasta cumplir con el trámite final.

·         Inversión en el Parque Industrial Municipal: a una inversión de más de 90 millones de pesos en infraestructura se suma la licitación de terrenos  para que se instalen empresas y generen empleo, buscando impulsar la industria, mano de obra local y atraer a nuevos inversores.

·         Fortalecimiento a micro emprendedores, con el programa «Luján Cree en Vos», asistiendo a 300 emprendedores con financiamiento efectivo para la compra de herramientas y maquinarias, para desarrollar sus actividades. 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.