martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Bragagnolo encabezó «La Noche de Intendentes» en CABA destacando 10 proyectos locales

El evento se llevó adelante en La Rural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y reunió a más de 700 referentes del sector. Conocé el listado de los 10 proyectos de gestión en Luján de Cuyo que fueron categorizados por la Red de Innovación Local.

Bragagnolo encabezo la primera edicion de La Noche de Intendentes

El intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, fue elegido como orador del primer encuentro que organiza la Red de Innovación Local (RIL) y que convoca a dirigentes de ciudades de todo el país, comprendidos en más de 200 intendentes y más de 70 empresas y organizaciones.

La Vene Vistalba

El Intendente Sebastián Bragagnolo, fue seleccionado como orador para disertar en representación de los 200 municipios que participaron, destacando las oportunidades que tienen de articulación y cooperación público-privada para transformar la realidad.

Bragagnolo unico intendente que formo parte de la exposicion de apertura
Bragagnolo, en su exposición estuvo acompañado por Candela Yanzi, de la Red de Innovación Local, Germán Weiss, Presidente de RIL, y Tomi Karagozian, representante del ámbito privado.

Más sobre La Red de Innovación Local

La Red de Innovación Local, fundada en 2014, es una organización apartidaria y sin fines de lucro, que genera impacto en las ciudades desde hace 8 años. La institución trabaja con líderes locales con el objetivo de mejorar sus capacidades de gestión y despertar el poder de transformación en las ciudades.

La intención del encuentro fue dialogar en torno a cómo impulsar los ecosistemas de innovación que necesitan las ciudades para generar desarrollo económico y potenciar las oportunidades de cada urbe.

En esta línea, con una propuesta innovadora y disruptiva de trabajo basado en la articulación público-privada, cada mesa del evento tuvo su identidad propia. Estuvieron presentes las mesas de Ciudades del Conocimiento, Vitivinícolas, Turísticas, Digitales, de la Conectividad, Agrotecnológicas, de la Biodiversidad, Industriales, Ganaderas, Portuarias, Biotecnológicas, Sustentables, entre otras.

En Luján de Cuyo

Luján de Cuyo, por su parte, estuvo categorizado en varias de estas designaciones entre las que se destacan:

  • Educación Vial en Escuelas,
  • Curso de Orientación de Oficios,
  • Plan Integral de Atención Ciudadana,
  • Proyecto de vivienda social con apertura de parque, en relación al traslado del Bajo Luján y la creación del Parque Ferri, el segundo más grande de Mendoza, luego del Parque General San Martín.
  • Tarjeta de beneficios para fomento del comercio,
  • Pedaleando Juntos – Ciclovias Inclusivas,
  • Centro Verde – Luján de Cuyo,
  • Alianza público-privada para los trabajadores de la economía popular,
  • Criptomonedas para el pago de tasas,
  • Pedaleando juntos.
El Centro Verde mas importante de Mendoza esta en Lujan de Cuyo

Concretamente, Luján de Cuyo, de la mano de su Intendente Sebastián Bragagnolo, formó parte de un evento que acompaña a personas vinculadas a equipos de gobiernos para convertirse en verdaderos líderes del desarrollo de sus comunidades, contribuyendo a la profesionalización del sector público.

Al respecto, Bragagnolo en su exposición de apertura en La Noche de Intendentes dijo: «lo que tenemos que hacer juntos, en la articulación entre el sector público y privado, depende de nosotros. Todo el equipo municipal  está comprometido, para que Luján de Cuyo siga siendo una tierra de oportunidades y crecimiento». 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *