martes, abril 30Te mantenemos informado
Shadow

Autoconvocados contra la RTO pedirán la suspensión de la medida en Casa de Gobierno

Vecinos autoconvocados de Luján de Cuyo que rechazan la Revisión Técnica Vehicular, se presentarán éste viernes 24 en Casa de Gobierno.

rto auto 1

El viernes 24 de junio, la organización que reúne a los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo que rechazan la Revisión Técnica Vehicular (RTO) marcharán a Casa de Gobierno a las 11hs.

La Vene Vistalba

Así lo anunció el vocero principal, Rubén Alejandro Villca, anticipando que pedirán la suspensión inmediata de la RTO considerándola inconstitucional.

«Pediremos a al gobernador Rodolfo Suarez la suspensión ipso facto inmediata de la RTO que va en contra del pueblo mendocino y en contra de la constitución nacional, el derecho a la libertad y el respeto de la persona» expresó Villca a Diario Luján.

Desde la organización sostienen como medidas de políticas públicas, que desde el Estado deberían realizar mejoras antes de exigir algo y por ello proponen que deberían mejorar las calles en general, asfaltar los barrios más distantes, y mejorar la seguridad para evitar robos de los vehículos. La última medida atañe a quitar las tachas de las calles.

Los anti RTO indican que el 89,3% de los accidentes se producen por fallas humanas, mientras que el 9,7% los accidentes son por el mal estado de las rutas y camino, y el apenas 1% se origina por fallas mecánicas.

d34a50e9 9641 40b3 ab77 1ded4c9a2a4a
Grafiti contra la RTO en Luján.

La solicitud que se presentará al Ejecutivo Provincial sostiene 4 puntos clave:

A) Atender el 89,3% de los accidentes de las fallas humanas,

B) Reparar las rutas, caminos y calles en especial los barrios más humildes,

C) suspender inmediatamente la RTO,

D) Incrementar las medidas de seguridad en las calles y demás vías de circulación.

«Para que halla ad hoc y ad solemnitatem (igualdad, respeto y dar validez los derechos de las personas de iure), presentaremos un listado de firmas a probationes, con propósitos de pruebas, para que el pueblo sea escuchado«, indicó Rubén Alejandro Villca.

Desde hace un mes, los autoconvocados contra la RTO reúnen firmas en Luján de Cuyo y se suman a otras agrupaciones de la provincia.

La Revisión Técnica Vehicular comenzó a ser obligatoria desde el 2021, sin embargo hubieron fallas técnicas en la asignación de turnos que desde principios del mes de junio pudieron subsanarse y desde los centros de revisión, están recibiendo vehículos (autos, motos y camionetas) según días para cada dominio.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *