martes, julio 16Te mantenemos informado
Shadow

Con 75 empresas, Bragagnolo puso en valor el Parque Industrial Municipal de Luján

En conmemoración del Día de la Industria, el Intendente exhibió importantes obras y avances ejecutados en el Parque Industrial Municipal (PIM), como mejoras en accesibilidad, pavimento, conectividad, cierres perimetrales y la colocación de un nuevo sistema de video vigilancia.

Parque Industrial Municipal de Luján
Con 75 empresas, Bragagnolo puso en valor el Parque Industrial Municipal de Luján.

Acompañado por el Jefe de Gabinete Esteban Allasino y el candidato a Gobernador de Mendoza por La Unión Mendocina, Omar De Marchi; el Jefe Comunal lujanino presentó las tareas en el Parque Industrial Municipal, destinadas a acompañar al sector privado.

Esta importante adhesión de empresas se ve traducida en la potente inversión que ha recibido el PIM: en los últimos 4 años, las industrias han invertido más de 9 millones de dólares, generando más de 1600 empleos de manera directa y el doble de forma tercerizada.

Esta cifra fue acompañada por aproximadamente un millón de dólares que destinó la Municipalidad a la refacción integral del Parque Industrial.

A la fecha, el ambicioso proyecto de la comuna cuenta con 75 empresas y otorga más de 1600 empleos directos y el doble de indirectos.


Acciones de mejora

Con la gestión de Sebastián Bragagnolo, se mejoraron accesos, el pavimento del sector, la conectividad y la iluminación. Se colocó un novedoso sistema de video vigilancia y se construyeron nuevos cierres para mejor seguridad.

Parque Industrial Municipal de Luján
Con 75 empresas, Bragagnolo puso en valor el Parque Industrial Municipal de Luján.

Éstas acciones, además de la plataforma logística con planificación a futuro, fueron presentados hoy a los distintos empresarios del Parque Industrial Municipal, que han apostado desde el comienzo a su desarrollo.

Al respecto el Jefe de Gabinete Esteban Allasino declaró, “durante la actual administración municipal, el PIM comenzó con 22 industrias funcionando y con una meta proyectada de duplicar la capacidad en 4 años. A la fecha, dicha expectativa fue ampliamente superada ya que el Parque Industrial Municipal actualmente cuenta con 55 empresas en operación y 22 en construcción y desarrollo. La capacidad total del PIM es de 900 hectáreas y a la fecha se están ocupando alrededor de 200. La intención es que, para una próxima etapa, la Municipalidad extienda su ocupación a 200 empresas, anexando un sector ubicado en el oeste del parque”.

industrial
Con 75 empresas, Bragagnolo puso en valor el Parque Industrial Municipal de Luján.

“Todas estas mejoras que estamos presentando hoy no son casualidad. Esto es el resultado de un Estado presente, que planifica y organiza con previsibilidad. Hoy las empresas eligen Luján para invertir por la fuerte intervención que ofrece el Municipio en términos de seguridad jurídica”, afirmó el Intendente Sebastián Bragagnolo.

Y concluyó recordando datos oficiales del programa Mendoza Activa del Gobierno Provincial: “hemos sido el departamento prioritario por excelencia para invertir en los últimos 4 años. En ese lapso, Luján recibió más inversión que 11 departamentos juntos de Mendoza.”


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *