Tras el pedido de la Justicia, se suspendió el velorio para dar el último adiós a Silvina Luna. El cuerpo será examinado directamente en la morgue, según informó Ángel De Brito y la Asociación Argentina de Actores.
Tras la muerte de Silvina Luna durante el mediodía del 31 de agosto, su hermano Ezequiel y el círculo íntimo de la modelo habían pautado realizar un velatorio para los seres más cercanos pero este jueves por la noche se confirmó que el mismo fue suspendido.
En LAM, Ángel De Brito precisó que la decisión de suspender el velorio de la modelo se tomó debido a que el cuerpo será llevado directamente a la Morgue Judicial para que sea examinado, tal como fue solicitado por el fiscal de la causa.
La Asociación Argentina de Actores informaron: “Se suspendió hasta nuevo aviso la despedida de la actriz Silvina Luna en el panteón de Actores”.
El pedido del Fiscal Sandro Abralde contiene, además, un pedido para que se tome en consideración “la preservación del cadáver y su custodia por parte de la Morgue Judicial, en miras a una inminente autopsia del cuerpo a través del Servicio de Tanatología del Cuerpo Médico Forense de la Justicia Nacional”.
Asimismo, reclamó que “dispongan que el cadáver de Silvina Luna quede en depósito de la Morgue Judicial con adecuada conservación en frío para su posterior autopsia y demás exámenes periciales que se solicitarán en las próximas horas, con adecuado control de todas las partes de este proceso penal”.
Intervención estética
Silvina Luna tenía 43 años, había nacido en 1980. La salud de la modelo empezó a quebrarse en 2011, cuando se sometió a una intervención estética realizada por el doctor Aníbal Lotocki. El médico, que posteriormente fue condenado a cuatro años de prisión, le inyectó polimetilmetacrilato en los glúteos, lo que desencadenó una serie de complicaciones médicas.

Aníbal Lotocki es denunciado por mala praxis por más de 10 artistas que se realizaron cirugías estéticas con el esteticista de famosos. El 19 de agosto falleció el panelista y peluquero Mariano Caprarola quien también se había realizado una intervención quirúrgica en 2010 y desarrolló una insuficiencia renal.

La muerte de Mariano Caprarola con tan solo 48 años significó un duro golpe en el mundo del espectáculo, y puso la lupa de nuevo sobre su ex cirujano plástico, Aníbal Lotocki. El ex panelista de La Jaula de la Moda fue sometido a un procedimiento estético en 2010, y a partir de ese momento desarrolló una insuficiencia renal que condujo a su fallecimiento.
Su ejemplo está lejos de ser un caso aislado, debido a que Caprarola es una de múltiples víctimas que denunciaron públicamente por mala praxis a Lotocki, quien desde julio está inhabilitado para practicar la medicina.

El fallecimiento de Silvina Luna
A sus 43 años, Silvina Luna falleció en el Hospital Italiano tras pasar 79 días internada. La famosa volvió a ser intubada este miércoles y en la mañana del jueves se conoció la noticia de que “no había vuelta atrás”, por lo que su familia habría decidido desconectarla.
Esta noticia shockeante para su círculo íntimo y para el mundo del espectáculo provocó que celebridades cercanas o quienes compartieron proyectos con la modelo manifiesten su tristeza en las redes sociales.
Su pesadilla comenzó en el año 2011, cuando se cruzó en su camino el Dr. Aníbal Lotocki, quien le realizó una cirugía que le traería, tiempo después, un desajuste en sus órganos debido a una intoxicación de metacrilato que ingresó en su torrente sanguíneo y le provocó un cuadro crónico de hipercalcemia e insuficiencia real.
Te puede interesar: Clan Caroglio: fianza de 30 millones y nueva acusación
Producto de las secuelas del procedimiento estético que se volvieron cada vez más severas, la modelo padecía hipercalcemia e insuficiencia renal, condiciones que la obligaron a recibir tratamientos de diálisis durante cuatro horas al día, tres veces a la semana. Llegó a estar en lista de espera en del Incucai para recibir un trasplante de riñón.
Gran Hermano
La rosarina participó de la segunda edición de GH el año 2001; su carisma, personalidad y ganas de insertarse en los medios de comunicación la llevaron a destacarse entre sus compañeros
En sus inicios, Silvina Luna quería instalarse en los medios de comunicación y encontró una manera viable de cumplir su sueño al anotarse en Gran Hermano.
“Tuve muchas presiones. Y muy pocas herramientas también… Hacíamos teatro de revista y el cuerpo hegemónico era todo. Se usaban las tetas grandes y el culo acá arriba. Y yo me dejé llevar por eso, por buscar una seguridad en el exterior y querer cumplir con ese estereotipo. Eso me llevó a esa operación”, había contado la propia Luna en una entrevista con María Laura Santillán en Infobae.
Este jueves, Fernando Burlando emitió un comunicado en sus redes sociales tras la muerte de Silvina Luna, producida durante el mediodía de este jueves 31 de agosto. El letrado es quien representaba a la modelo en la causa que le había iniciado a Aníbal Lotocki por mala praxis.
“Un final que duele, lastima e indigna. Ojalá que la lucha de Silvina sirva para que la Justicia despierte, para que la sociedad tome nota y no haya más muertes. Abrazo a su familia que nunca bajó los brazos y que, como Silvina, se mantuvo con la guardia alta. Dios te guarde, Luna”, escribió el abogado en su cuenta de Twitter.