lunes, julio 22Te mantenemos informado
Shadow

Zonda: dictan clases virtuales el viernes 17 de noviembre en toda Mendoza

El dictado de clases no será presencial, optando por la modalidad virtual. La medida abarca todos los turnos y todos los niveles y modalidades educativas para el viernes 17 de noviembre debido al viento Zonda. Enterate cómo sigue el pronóstico en Luján de Cuyo.

Zonda: dictan clases virtuales el viernes 17 de noviembre
Zonda: dictan clases virtuales el viernes 17 de noviembre.

Debido a los pronósticos meteorológicos y a los diferentes modelos que confirman intensas ráfagas de viento Zonda y siguiendo las recomendaciones de la Dirección de Defensa Civil, la Dirección General de Escuelas (DGE) informa que mañana, viernes 17 de noviembre, se ha determinado la suspensión de clases presenciales, en todos los turnos en las escuelas de todos los niveles y modalidades en todo el territorio provincial.

La actividad escolar deberá desarrollarse de manera virtual a través de la plataforma educativa Escuela Digital Mendoza, como lo establece la Resolución 2023-25-E-GDEMZA-DGE, en su Anexo 1, punto 13.

El Servicio Meteorológico Nacional emitió un alerta naranja para el viernes 17 de noviembre en Mendoza y Neuquén.

mapa alertas

En Luján de Cuyo

Para el viernes 17 de noviembre en Luján de Cuyo se esperan ráfagas que podrán alcanzar los 78km/h por la tarde noche, en tanto que el sábado continuarán las ráfagas en Luján de Cuyo con velocidades entre 40 y 50km/h.


La temperatura oscilará entre los 4 y 6°C desde el sábado, con máximas entre los 21 y 25°C desde el sábado 18 al miércoles 22 de noviembre.

prono nov 2023

Según advirtió Federico Norte, los «sectores de precordillera como Cacheuta, Potrerillos, El Salto, Las Vegas, que puede registrar viento Zonda con ráfagas que superen los 120 kilómetros por hora, lo que se conoce como la categoría FNZ4″. 

Para Luján y Maipú se podría presentar con un FNZ3, con ráfagas de 90 a 120 kilómetros por hora para cerca del mediodía y hasta la medianoche.

Otras suspensiones

Están suspendidas las de actividades presenciales en escuelas albergue, las jornadas remuneradas y el Concurso de Traslado fue reprogramado.

La Dirección General de Escuelas informa que este jueves 16 de noviembre de 2023, a partir de las 13, fueron suspendidas las actividades presenciales en las escuelas albergue en toda la provincia, para que se proceda a la desalbergada debido al pronóstico de viento Zonda previsto para el viernes 17 de noviembre.

Asimismo, se ha decidido suspender la realización de las jornadas remuneradas que estaban programadas para desarrollarse este viernes 17 en toda la provincia de Mendoza. En tanto, los concursos de traslados para nivel Secundario Orientado, Técnico y de Educación de Jóvenes y Adultos previstos para mañana viernes 17 fueron reprogramados para el martes 21 de noviembre.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *