lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Visitas gratuitas al Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader

Conocé las visitas guiadas que se pueden realizar al Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader para este fin de semana durante las vacaciones de invierno. Una propuesta cercana y gratuita para la familia.

visitas
Visitas gratuitas al Museo Provincial de Bellas Artes “Emiliano Guiñazú” – Casa Fader.

De 14 a 16.30, se realizan Visitas Guiadas, destinadas a todo público, a cargo de guía profesional en el Museo de Bellas Artes Emiliano Guiñazú- Casa de Fader.

Los visitantes pueden recorrer la muestra permanente de la exhibición del patrimonio del museo, con obras de la colección de Fernando Fader, acompañadas con documentación fotográfica que nos introducen en la vida y obra del autor.

Además, la de los artistas mendocinos: Roberto Azzoni, Antonio Bravo, Fidel De Lucía, Rosario Moreno, entre otros. La Galería de Esculturas y Museo Parque “Esculturas al Aire Libre” y la exposición temporaria del artista Federico Arcidiacono Viejo Árbol Nuevo.

Visitas

  • Entrada gratuita
  • Horario: de miércoles a domingos y feriados de 10 a 18h.
  • Visitas guiadas: de 14 a 16.30h.
  • San Martín 3651, Mayor Drummond, Luján de Cuyo.
triptico

Descubrí más del Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú

El Museo Provincial de Bellas Artes Emiliano Guiñazú – Casa Fader, concebido para una función activa como cátedra de arte, cuenta con colecciones originales de importantes artistas provinciales, nacionales y con reproducciones de cuadros y esculturas del arte universal.


Lleva el nombre del extraordinario artista plástico Fernando Fader, quien pintó los maravillosos murales del hall y de la piscina interna.

La casona donde funciona fue donada por Doña Narcisa Araujo de Guiñazú en 1945 y transformada con una original concepción de museo-parque (trazado geométrico de cipreses que forman salas al aire libre para la exposición de esculturas). Abrió finalmente sus puertas al público en 1951.

Es un Bien del Patrimonio de la Provincia el Edificio del Museo, su Parque y la obra de Fernando Fader, señal del reconocimiento oficial por el valor patrimonial que el Museo tiene para la vida de Mendoza.


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *