sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Video: Un incendio en Las Compuertas puso en peligro al barrio cercano

El incendio se descontroló por acción del viento, poniendo en vilo a los vecinos del Barrio Agua y Energía en Las Compuertas. Personal de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo sofocó las llamas tras 5 horas de combate.

26bf26bd 634c 479f add3 b58f34d73663

Las llamas comenzaron a las 19.30h del viernes 30 de septiembre, consumiendo pastizales del distrito de Las Compuertas, en las inmediaciones del Dique Toma de los Españoles, y puso en vilo a los vecinos de la zona, principalmente del barrio Agua y Energía.

La Vene Vistalba

En total, hubo quema en dos hectáreas. Las llamas comenzaron a las 19.30h e inmediatamente acudieron a la zona los Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo con dos dotaciones y 6 efectivos.

El Comandate General de BVLC, Gustavo Tiritera, indicó a Diario Luján que se pudo circunscribir y controlar el incendio con la intervención de las dotaciones.

Consultado sobre la causa de las llamas, Tiritera expresó «Vuelve a pasar lo mismo, los incendios de quema de pastizales se generan por acción humana. En este caso, cambió el viento en un momento, y las llamas se acercaron al barrio. Luego, cambió nuevamente el sentido del viento y las llamas se fueron hacia la costa del Río Mendoza. A la medianoche ya se pudo controlar y extinguir totalmente».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *