viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

Video: El HCD de Luján pidió por la paz ante el ataque a Cristina

El presidente del HCD de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza junto al resto del cuerpo deliberativo lujanino, repudiaron el ataque a la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner ocurrido el jueves 01 de septiembre por la noche en Recoleta.

6311ebb913db3 900

El país entró en un estado de conmoción por el ataque contra la Vicepresidenta, a quien un hombre trató de asesinar con un arma de fuego que habría alcanzado a gatillar a centímetros de su cabeza sin que saliera la munición, cuando estaba por ingresar a su casa en el barrio porteño de Recoleta.

La Vene Vistalba

El intento de magnicidio quedó registrado en imágenes tomadas por la Televisión Pública en las inmediaciones del domicilio de la exmandataria, mientras el agresor, identificado como Fernando Andre Sabag Montiel, quedó detenido por agentes de la Policía Federal.

En una de las imágenes difundidas se ve con nitidez cuando la Vicepresidenta acababa de bajar de un auto para entrar a su domicilio y un arma se acerca a su cabeza. En el registro parece que el agresor intenta disparar.

El ataque, sin precedentes en esta etapa de la democracia argentina, mereció el inmediato repudio de ministros, legisladores, encumbrados dirigentes políticos de la oposición y el oficialismo, sindicatos y personalidades de distintos sectores, que pidieron el esclarecimiento del caso.

El presidente Alberto Fernández consideró al hecho como «el más grave» desde el regreso de la democracia y declaró a este viernes feriado nacional «para que en paz y armonía el pueblo pueda expresarse en defensa de la vida y la democracia y en solidaridad con nuestra Vicepresidenta».

El jefe de Estado dio un discurso por cadena nacional pocos minutos después de la medianoche, mientras que el jefe de Gabinete Juan Manzur, convocó a una reunión de gabinete para las 8.30.

 Ministros, secretarios de estado, legisladores, sindicalistas y personalidades de distintos sectores emitieron de inmediato declaraciones de repudio al ataque.

En Mendoza y Luján de Cuyo

El presidente del HCD de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, junto a todos quienes conforman el cuerpo deliberativo, repudia el atentado contra la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y solicita una profunda investigación del hecho, abogando por la paz social en nuestro país.

Por su parte, la referente del bloque kirchnerista en Luján, Paloma Scalco, expresó: «Han querido asesinar a la Vicepresidenta. Corrieron todos los límites. Nuestro amor infinito con vos Cristina Fernández de Kirchner. Paren el odio, basta ya. Basta de discursos de odio. Basta. Todos con Cristina».

Por su parte, el Gobernador Rodolfo Suarez se expresó vía Twitter diciendo: «Repudio el hecho de violencia sufrido por Cristina Fernández de Kirchner. Hoy más que nunca, debemos trabajar para que las diferencias en nuestra sociedad no salgan del encuadre de la paz».

El Ministerio Público Fiscal expresó un fuerte compromiso de esclarecimiento

El Ministerio Público Fiscal expresa su preocupación y repudio ante los hechos que han tomado estado público que involucran a la señora Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y hace saber su fuerte compromiso con el esclarecimiento, para lo cual ha puesto todos sus recursos a disposición del fiscal a cargo de la investigación.

En ese marco, la Procuración General de la Nación expresó su «fuerte compromiso con el esclarecimiento» del hecho y consignó que puso a disposición de los fiscales que intervienen en la investigación del hecho -Carlos Rívolo y Eduardo Taiano- «todos los recursos» para que puedan avanzar en ese sentido.

Así lo expresó el Ministerio Público Fiscal, encabezado por el procurador interino Eduardo Casal en un comunicado difundido este viernes.


Feriado Nacional

Tras lo sucedido el Presidente Alberto Fernández declaró mediante feriado nacional mediante un DNU, para que, «en paz y armonía, el pueblo argentino pueda expresarse en defensa de la vida, de la democracia y en solidaridad con nuestra vicepresidenta«.

En Mendoza, el Gobernador Rodolfo Suarez no adhirió, y expresó que «Las personas que no asistan a su puesto de trabajo no recibirán ningún tipo de sanción», aseguró Suarez, quien se mostró en contra de decretar un feriado nacional para movilizarse.

Sin embargo esto no cayó bien, ya que falta al artículo 46 de la Constitución de Mendoza, que establece que «serán demás feriados en la Provincia los determinados por ley del Congreso, o por el Poder Ejecutivo de la Nación y los que decrete el Poder Ejecutivo de aquélla».

Más repudios y búsqueda de paz social

El papa Francisco se comunicó telefónicamente con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, a quien además le envió un telegrama, en el que le expresó su «solidaridad y cercanía en este delicado momento» tras el ataque que sufrió en la puerta de su domicilio.

Desde Ni Una Menos Mendoza expresaron también su repudio, expresando «Repudiamos este intento de magnicidio contra Cristina Fernández de Kirchner, e instamos a la sociedad en su conjunto a repudiar estos hechos de violencia extrema. La paz social está por encima de cualquier diferencia ideológica o partidaria».

Diario Luján de Cuyo, Embajada de Paz, repudia los hechos de intento de asesinato hacia la Vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y hace un llamado a la construcción de la paz social.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *