domingo, junio 23Te mantenemos informado
Shadow

Viajes sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar

Según Booking, una de las plataformas turísticas más prestigiosas del mundo, destacó que Luján de Cuyo es el departamento en séptimo lugar del país, y único de Mendoza, con la proporción más alta de hospedajes con la distinción de “Viajes Sustentables”.

Destinos sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar
Viajes sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar.

Booking reconoce la aplicación de distintas prácticas que llevan adelante los alojamientos, como la protección de la naturaleza y la utilización de energías renovables, en la categoría Viajes Sustentables.

Uno de los ejes protagónicos de la gestión municipal de Sebastián Bragagnolo, entendido como Luján Sustentable, continúa arrojando resultados positivos para el departamento.

Recientemente, Booking realizó un estudio de manera independiente con la muestra y participación de más de 33 mil personas de 35 países.

Dicha investigación ratificó que más del 85% de los viajeros argentinos -en los próximos 12 meses- quiere viajar de manera más sustentable, y uno de los destinos que cubriría esa demanda es Luján de Cuyo.


El territorio lujanino entró en el ranking de los 10 destinos más sustentables de Argentina, siendo el único de la provincia, y solo por detrás de El Chaltén (Santa Cruz), El Calafate (Santa Cruz), Villa General Belgrano (Córdoba), Puerto Iguazú (Misiones), Puerto Madryn (Chubut) y Ushuaia (Tierra del Fuego).

Desde la comuna destacaron que el resultado es un logro gracias a ininterrumpida política de sustentabilidad que impulsa el Municipio hace 4 años y que está apalancada en un eje medular de la actual administración.

Destinos sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar
Viajes sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar.

Entre las prácticas de sustentabilidad, que incentiva la comuna y los hospedajes pueden aplicar, se encuentran la eliminación de los artículos de tocador de plástico de un solo uso, el cambio a lámparas LED, el funcionamiento con fuentes de energía 100% renovables y la inversión de un porcentaje de los ingresos en proyectos comunitarios y de conservación locales.

Viajes sustentables

En síntesis, Luján de Cuyo es el séptimo destino nacional que más alojamientos posee con la ejecución de estas acciones, que son distinguidas a través del sello “Viajes Sustentables”. A fines del 2021, Booking lanzó este reconocimiento para todos los hospedajes que implementen diferentes iniciativas de sustentabilidad y que cumplan con el requisito de mínimo impacto para su destino.

Viajes sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar
Viajes sustentables: Luján de Cuyo está en 7° lugar.

En síntesis, los 10 destinos más sustentables del país, seleccionados como aquellas localidades con la proporción más alta de alojamientos con el Sello de Viajes Sustentables de la plataforma son:

  1. El Chaltén, Santa Cruz. Fue N° 2 el año pasado.
  2. El Calafate, Santa Cruz. Fue 5° en 2022.
  3. Villa General Belgrano, Córdoba. Ocupó la misma posición en 2022.
  4. Puerto Iguazú, Misiones. Número 1 en 2022 y destacado entre los 10 destinos globales más sustentables.
  5. Puerto Madryn, Chubut. No estuvo en 2022 entre los 10 primeros.
  6. Ushuaia, Tierra del Fuego. No estuvo en 2022 entre los 10 más sustentables.
  7. Luján de Cuyo, Mendoza. No estuvo entre los 10 primeros en 2022.
  8. San Martín de los Andes, Neuquén. Ocupó la misma posición en 2022.
  9. San Carlos de Bariloche, Río Negro. No estuvo entre los 10 en 2022.
  10. San Salvador de Jujuy, Jujuy. Estuvo N° 8 en 2022.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *