sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Verano 2023 Xtreme: puenting en Cacheuta

Afortunadamente para locales y turistas que visiten Mendoza, Cacheuta, en Luján de Cuyo es uno de los dos parajes en Argentina que ofrece hacer puenting. La otra locación queda en la provincia de Salta.

Verano 2023 Xtreme: Saltar de un puente en Cacheuta

La empresa que ofrece la experiencia de adrenalina es Puenting Mendoza, ubicada en el pueblo de Cacheuta, y que lleva 13 años realizando saltos en la zona. Actualmente, el bungee y puenting se realizan desde uno de los viejos puentes del ferrocarril.

La Vene Vistalba

Saltar de 28 metros al vacío supone una experiencia de adrenalina, y por qué no decirlo, de superación personal, ya que supone vencer barreras o miedos.

El equipo de Puenting Mendoza se lleva un abrazo por la seguridad y confianza que ofrecen, ya que uno se va con la satisfacción de haber superado una prueba, y eso no tiene precio.

En ocasiones, han acudido personas con un chek list de desafíos a superar que incluía vencer el miedo a la altura o el vértigo y gracias a Puenting Mendoza, pudieron dar el salto.

Puenting Mendoza surgió en 2010, luego de ganar experiencia con saltos sobre el angosto Puente Frasca, que llamaba la atención de los curiosos, los arriesgados y las autoridades que debían lidiar con el tránsito sobre la zona.

Progresivamente, la disruptiva empresa liderada por Leandro y Nadia comenzó a comercializar la experiencia adrenalínica del salto, brindando mayores condiciones de seguridad y en 2014 sumaron la modalidad de salto bungee jumping.

Actualmente, tanto el puenting como el bungee se realizan de manera ininterrumpida durante todo el año, garantizando una experiencia inolvidable y exclusiva, ya que Cacheuta es uno de los dos únicos lugares de Argentina desde donde se salta de un puente.

Verano 2023 Xtreme: Saltar de un puente en Cacheuta
Puenting en Cacheuta, un deporte extremo al alcance de todo.

Puenting: un deporte ligado a la montaña

La provincia de Mendoza es históricamente cuna de actividades afines a la montaña, entre las que se destacan el montañismo y la escalada, por lo que hacer puenting no fue más que una extensión.

El equipo utilizado en el puenting es exactamente el mismo que se utiliza para escalar, por lo que el espíritu aventurero de los escaladores llevó a improvisar los primeros saltos desde puentes de ferrocarril y desde el conocido “Puente Colgante” de Cacheuta.

Por aquellos años, hace dos décadas aproximadamente, la actual ruta provincial Nº82 era el camino de preferencia para viajar a Chile, por lo cual la presencia de escaladores saltando de los puentes solía llamar la atención de los presentes.

Desde entonces el puenting se ha convertido en una actividad, que inició cuando en las tardes los escaladores saltaban luego de terminar sus días de escalada. Desde hace 13 años Puenting Mendoza, logra que cada persona cuente con una experiencia accesible.

En cuanto al bungee, se reconoce que en Mendoza se han realizado eventos en forma aislada, pero no hay registro de particulares o empresas interesadas en esta actividad de forma comercial anteriormente.

¿Puenting o Bungee?

Es importante no confundir el puenting y el bungee ya que son dos tipos de saltos diferentes que cada uno tiene su propio materiales, técnica y procedimientos generando experiencias distintas. Mientras el puenting ofrece más creatividad para saltar, en el bungee se salta haciendo literalmente un clavado en el aire, ya que la sujeción va en los pies.

Con puenting la persona hace un columpio en el aire gracias al arnés que la sujeta desde el torso. Este tipo de salto puede hacerse con niños sujetos al adulto, llamado tándem.

Ambos saltos pueden ser realizados desde los 4 años y sin límite de edad, sin embargo, para hacer bungee las personas deben pesar entre 50 y 100 kilos.

Puenting Mendoza realiza saltos durante la temporada de verano e invierno, siempre es bueno anticiparse y reservar, pero si decidiste dar el salto, no lo dudes. Los horarios son de lunes a domingo de 10 a 17 para el último salto.

Instagram: @puentingmendoza

Whatsapp al +5492615327613

Correo electrónico al info@puentingmendoza.com


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *