sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Están a la venta los pasajes de tren Mendoza- Buenos Aires

Desde el martes 30 de mayo están a la venta los pasajes de tren para el servicio entre Buenos Aires y Mendoza.

Están a la venta los pasajes de tren Mendoza- Buenos Aires
Están a la venta los pasajes de tren Mendoza- Buenos Aires.

La espera terminó y están a la venta los pasajes de tren para el servicio que unirá, luego de 30 años, la terminal de Retiro con la ciudad de Palmira e incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira.

La Vene Vistalba

El tren, que actualmente conecta la terminal porteña de la línea San Martín con la localidad puntana de Justo Daract, incorporará paradas en las estaciones Beazley, La Paz, Libertador General San Martín y Palmira.

La prestación circulará, en un principio, con una frecuencia de un tren cada 15 días, que partirá de Buenos Aires los viernes a las 12:20 y retornará de Palmira los domingos a las 10.

«Desde que asumí como diputado provincial hace casi cuatro años, impulsé un master plan para recuperar los 900 km de vías que tiene Mendoza. Que vuelva el tren de pasajeros, Mendoza-Buenos Aires, incluso con todo lo que hace falta por mejorar, es parte de esa tarea» precisó Jorge Difonso, legislador que tomó bandera por la vuelta del tren a la provincia.

«El precio del boleto es distinto a otro medio de transporte y permite que una familia de 4 o 5 personas pueda viajar a Buenos Aires, a Córdoba o Santa Fe sin tener los costos actuales» destacó el actual precandidato de La Unión Mendocina, Jorge Difonso.

Horarios (Vigente desde el 02/06/23)

  • De Retiro a Justo Daract / Palmira
  • Tren 583 a Palmira sale los días 2 y 16 de junio
  • Tren 571 a Justo Daract sale los días 9 y 23 de junio.
  • De Palmira / Justo Daract a Retiro
  • Tren 584 de Palmira sale los días 4 y 20 de junio
  • Tren 572 de Justo Daract sale los días 11 y 25 de junio.

Tarifas (Vigente desde el 01/06/23)

Hay un 10% de descuento comprando tus pasajes en la web de Trenes Argentinos.

Los menores de 3 a 12 años abonan el 50% del valor del pasaje. Los menores de 3 años que no ocupan comodidades no abonan pasaje.

  • Los jubilados o personas pensionadas que presenten certificado de jubilación o recibo de sueldo podrán acceder a un descuento del 40% en todos los servicios de Larga Distancia.
  • Los pasajeros con discapacidad tienen derecho a viajar en forma gratuita presentando DNI y Certificado de Discapacidad vigente, ambos en original. Tiene el mismo derecho un acompañante en caso de que el certificado así lo indique.

El viaje entre cabeceras demandará 28 horas y los pasajes tendrán un costo de 6.125 pesos en primera, 7.340 en pullman y 20.030 en camarote para dos personas.

En el caso del fin de semana largo de este mes, el tren del 18 de junio de Palmira a Buenos Aires partirá el día 20 por tratarse de un feriado extendido.

Al respecto, el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, afirmó: “Cumplimos y logramos recuperar el tren entre Buenos Aires y Mendoza para que cada habitante de esta provincia tenga esta alternativa como medio de transporte”.

Finalmente, resaltó que “hoy ese compromiso de llegar a Mendoza, que habíamos asumido, se hace realidad”.

Trenes Argentinos continúa en el mejoramiento de vías para ir acortando, progresivamente, los tiempos de viaje, mientras realizó la puesta en valor de las estaciones Libertador General San Martín y Palmira para que los pasajeros cuenten con espacios confortables al momento de esperar el arribo de las formaciones.

El 22 de julio del año pasado, este tren volvió a conectar los distritos de Laboulaye, General Levalle, Vicuña Mackenna -en Córdoba- y Justo Daract con la terminal porteña de Retiro.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *