lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Vecinos de Agrelo piden mejoras en el Centro de Salud 35

El lunes por la mañana un grupo de vecinas de Agrelo se reunieron ante el Centro de Salud 35 para reclamar por mejoras en la atención médica.

e3f302ae 19ab 42a0 a823 cbc1ed5d1514
Gentileza. Imagen autorizada.

Las vecinas autoconvocadas en representación de los vecinos de los barrios San José y Jardín de Agrelo y en general de la localidad sureña de Luján de Cuyo, reclamaron por una guardia tanto común como pediátrica y más atención médica.

«El clínico otorga dos turnos por día. Mientras que en el caso de pediatría, se otorga un turno por familia, aunque tengas 4 hijos. El pediatra viene dos veces por semana. Además, hay que estar a las 5 de la mañana para tomar el turno del día», expresó Graciela, una de las vecinas que se dio cita el lunes por la mañana en la puerta del CS 35.

Las vecinas piden más cantidad de turnos y más especialistas tanto en clínica médica, ginecología y pediatría.

La situación lleva a recurrir a otros centros asistenciales, derivando en el Centro de Salud de Perdriel o en el Centro de Salud 31 David Busana, que es cabecera en Luján. El reclamo también toca de cerca al protagonista ausente que es el Hospital de Luján, donde actualmente solo se colocan vacunas.


«Por lo menos que coloquen la Guardia en el edificio del Hospital de Luján», solicitó Mariela, la vocera vecinal a Diario Luján.

Las acciones de reclamo continuarán con la presentación de una nota al Director del Centro de Salud de Luján.

Te puede interesar: Un proyecto solidario brinda salud a familias de Agrelo

Al respecto se hizo presente el diputado del Partido Verde, Emanuel Fugazzotto, quien expresó que acompañó a los vecinos autoconvocados. «El problema está presente en todo el sistema sanitario en la provincia de Mendoza, demostrando una mala gestión del recurso humano» expresó el funcionario.

El funcionario expresó que avanzará con un proyecto presentado en la Legislatura, para solicitar al Ministerio de Salud que incorpore una guardia pediátrica en el Centro de Salud de Ugarteche y que se indique cuales son los prestadores de actuales en los Centros de Salud de Luján, con sus especialidades y horarios.

Por último, el diputado señaló que pedirá un informe sobre lo sucedido con la ambulancia donada por la Bodega Chandon hace tres años y que solo fuera utilizada por poco tiempo en la zona.

Opciones actuales

El Hospital Pediátrico Humberto Notti dista a 28km, y media hora de tránsito en vehículo. Una distancia que puede ser difícil de sortear para muchas familias que utilizan el transporte público de pasajeros y que redunda en el colapso del citado nosocomio.

Otra posibilidad actual es un proyecto solidario al que las familias de Agrelo están acudiendo.

Especialistas en pediatría, nutrición y oftalmología del Polo de Salud Vistalba realizan controles médicos en el Merendero Los Pitufitos, un sábado al mes.

merendero 48f8 8033 e88c15d85277
Atención solidaria en un Merendero de Agrelo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *