viernes, marzo 29Te mantenemos informado
Shadow

UNCUYO, finalmente festeja la fórmula de Sánchez- Fidel

Tras la puja por el voto en blanco, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo se expresó con 24 votos en contra, 18 a favor y dos abstenciones, en rechazo de la impugnación de la Resolución 21/2022 de la junta general, dando por ganador al oficialismo.

uncuyo 999 750

El jueves pasado, la UNCUYO realizó sus elecciones de Rectorado entre «Compromiso Universitario» que propuso a Adriana García y Arturo Tascheret y la fórmula oficialista Ester Sánchez y Gabriel Fidel de «Interclaustro», resultando con 48.47% y 51.53% respectivamente.

La Vene Vistalba

La oposición salió a defender el voto en blanco ya que la UNCUYO requiere en su estatuto que se supere el 50% de los votos para ganar.

Ante ello el Consejo Superior rechazó la impugnación de la Resolución 21/2022 de «Compromiso Universitario» que determinó que los votos en blanco de las elecciones del 9 de junio no son contabilizados en el escrutinio, a raíz de que se presentaron sólo dos listas.

Finalmente, Esther Sánchez y Gabriel Fidel son los flamantes rectora y vicerrector respectivamente. Aún resta el resultado del recuento definitivo.

«En el día de la Reforma Universitaria, la UNCUYO estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía», publicaron Sánchez y Fidel cada uno en su cuenta de Twitter.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *