Tras la puja por el voto en blanco, el Consejo Superior de la Universidad Nacional de Cuyo se expresó con 24 votos en contra, 18 a favor y dos abstenciones, en rechazo de la impugnación de la Resolución 21/2022 de la junta general, dando por ganador al oficialismo.

El jueves pasado, la UNCUYO realizó sus elecciones de Rectorado entre «Compromiso Universitario» que propuso a Adriana García y Arturo Tascheret y la fórmula oficialista Ester Sánchez y Gabriel Fidel de «Interclaustro», resultando con 48.47% y 51.53% respectivamente.
La oposición salió a defender el voto en blanco ya que la UNCUYO requiere en su estatuto que se supere el 50% de los votos para ganar.
Ante ello el Consejo Superior rechazó la impugnación de la Resolución 21/2022 de «Compromiso Universitario» que determinó que los votos en blanco de las elecciones del 9 de junio no son contabilizados en el escrutinio, a raíz de que se presentaron sólo dos listas.
Finalmente, Esther Sánchez y Gabriel Fidel son los flamantes rectora y vicerrector respectivamente. Aún resta el resultado del recuento definitivo.
«En el día de la Reforma Universitaria, la UNCUYO estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía», publicaron Sánchez y Fidel cada uno en su cuenta de Twitter.
En el día de la Reforma Universitaria, la @UNCUYO estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía. pic.twitter.com/8m3WqpWwuI
— Esther Sánchez (@EstherUNCUYO) June 15, 2022
En el día de la Reforma Universitaria, la @UNCUYO estuvo a la altura de sus principios. Triunfó la autonomía. Triunfó la Democracia. pic.twitter.com/DFZyWblD5K
— Gabriel Fidel (@gabrielfidel) June 15, 2022