sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Una iniciativa solidaria restaurará la cuenca del Río Mendoza

Buscan restaurar con plantas cerca de 8.000 hectáreas.

SUMA NATIVAS 01

 Cervecería y Maltería Quilmes impulsa el proyecto Sumá Nativas de la mano de The Nature Conservancy, la Fundación Cricyt y miembros de IADIZA y IANIGLA, unidades pertenecientes al CONICET. Esta acción impacta directamente en 1.2 millones de mendocinos debido a la importancia local y regional del Río Mendoza en el abastecimiento de agua para consumo humano, uso agrícola e industrial.

La Vene Vistalba

En el marco del Día del Ambiente que se celebra cada 5 de junio, Cervecería y Maltería Quilmes presentó la página web www.sumasnativas.com con el objetivo de recaudar fondos que le permitan al proyecto Sumá Nativas -que busca restaurar la cuenca alta del Río Mendoza para mejorar la biodiversidad y el ciclo del agua, y colaborar con las poblaciones cercanas- crecer y potenciarse.

A través de esta página todas las personas podrán colaborar con la compra de plantines para ampliar el impacto positivo del proyecto y alcanzar la reforestación de más hectáreas, además del crecimiento del vivero comunitario que llevan adelante y su producción. Por su parte, la compañía se compromete a duplicar el valor de cada plantín donado.

Asimismo, busca contribuir al desarrollo de la economía local mediante la creación de viveros en conjunto con la comunidad para la producción y comercialización de especies autóctonas.

Además, cuenta con un fuerte componente social que promueve la participación de habitantes de Potrerillos y voluntarios/as y propone la construcción de un abordaje de género, alentando la inclusión, la equidad y la diversidad en todas las instancias de participación.

Cómo participar

 A través de la página www.sumasnativas.com, quienes lo deseen, podrán sumarse para ser parte de esta iniciativa y colaborar donando plantines para restaurar parte de las 8.000 hectáreas degradadas por los incendios ocurridos en 2019. Cervecería y Maltería Quilmes se compromete a duplicar el valor de cada plantín donado.

que hacemos footer 1

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *