sábado, septiembre 14Te mantenemos informado
Shadow

Una familia de Luján albergó una perra hasta que pudo dar con los dueños

Isis, una cachorra de un año, se había perdido el jueves 16 de junio en momentos en que la familia cumplía con el horario escolar en la zona de Vistalba. Al percatarse que faltaba el integrante de cuatro patas, comenzaron una intensa búsqueda sin saber lo que otros vecinos hacían.

Isis, junto a sus hermanos humanos.

Isis, una ovejero alemán, se extravió el jueves 16 de junio a las 13.30 en Vistalba, precisamente en calles Cipolletti y Pincolini sobre el puente nuevo que une ambas calles en Luján de Cuyo. Desde ese momento la familia comenzó a rastrearla.

«Salimos a llevar a Bauti, su hermano humano a la escuela de la zona ubicada a pocos metros de casa, mientras Isis, intentó seguirnos», explicó Rocío, madre de Bauti, a Diario Luján.

Isis tiene un año y medio y ese día había escarbado por la tela del cierre perimetral hasta poder salir. Ella suele acompañar en el auto a los niños a la escuela, sin embargo ese día las circunstancias fueron otras.

«Esta vez yo ya había salido de casa con Bauti y mi marido Ariel nos alcanzó sobre el puente para llevarnos, Isis, al salir y llegar al puente perdió el rastro y se fue hacia Cipolletti casi llegando a los bomberos», relató Rocío, anticipando al mal rato que sobrevendría durante 48hs.


Mientras la familia de Isis estaba apenada, otra familia de Luján de Cuyo reconoció a la cachorra perdida y no dudó en brindarle refugio.

Se trata de Guido y su esposa, quienes al ver a Isis desorientada y con riesgo de que fuera atropellada en el importante cruce de la Rotonda de la Virgen de Luján, la subieron a su camioneta cuando llevaban a sus hijos a la escuela el mismo jueves. Guido se desempeña en la Municipalidad de Luján.

El matrimonio buscó en publicaciones pero no lograban llegar a la familia de la ovejera alemán. Por su parte, la familia de Isis, buscaba en las zonas aledañas, en el camino al dique, por la granja, por calles Panamericana, Guardia Vieja, Pincolini, pero la mascota no aparecía.

Por su parte, Guido y su esposa también salieron a rastrear la zona. Durante la jornada de ayer viernes por la mañana recorrieron la calle Cipolletti desde el cuarte de Bomberos Voluntarios de Luján, en adelante.

Isis, fue cuidada por una familia.

El matrimonio llegó a casa de una vecina de Rocío y Ariel, su esposo, y desde allí fueron derivados a su domicilio, ya que los vecinos sabían de la pérdida. La sorpresa fue enorme cuando la familia de Isis supo que la cachorra estaba resguardada y que Guido y su familia se habían organizado para acompañar a la perra hasta encontrar a los dueños.

«Estamos muy agradecidos con ellos por el amor y la esperanza de que Isis llegará a nosotros y nos reencontramos», concluyó Rocío.

«La familia de Guido cuidó a Isis con mucho amor y nos la regreso»

Rocío, familia de Isis.

Rocío y Ariel agradecieron a Diario Luján por estar presente. «Agradecemos que están siempre atentos a lo que pasa. Para nosotros son muy importantes los animales. Isis, convive hasta con un gallo y una gallina y los gatos sus hermanos también», concluyó la mujer.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.