miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

A.MU.V.A. visitó una bodega de Mayor Drummond

La Asociación Mujeres del Vino de Argentina, A.MU.V.A., realizó una visita a Bodega Martino Wines en Mayor Drummond, Luján de Cuyo, Provincia de Mendoza, realizando una visita a la bodega y una muy completa degustación de vinos.

DSC 2971
A.MU.V.A. en Mayor Drummond. Foto: Eduardo Dolengiewich

Dejando el Acceso Sur por calle Anchorena para luego tomar calle Terrada donde se ubica la bodega, se comienza a experimentar una zona semi rural con calles de tierra y árboles añosos que constituyen el marco ideal para la mítica bodega construida en el año 1901.

La Vene Vistalba

Las socias de A.MU.V.A. fueron recibidas por el Responsable de Turismo y Hospitalidad, Pablo Guarneri, para dar inicio a la mañana de un sábado otoñal.

El Enólogo Sergio Montiel, Responsable de Enología desde 2013 comenzó relatando la historia de Martino Wines y su expansión a partir de 2011 cuando adquirieron el predio y se inició el período de restauración. Las asistentes escucharon atentamente mientras degustaban un Pedro Ximenez 2021.

La actividad prosiguió con una visita a la sala de tanques y otras vasijas menores utilizadas en elaboraciones de pequeños volúmenes, siguiendo luego por la antigua sala de piletas de mampostería en la que se apreció el perfecto estado de conservación para llegar luego a la sala de barricas que alberga 1.100 unidades, de roble americano y francés.

La degustación incluyó un vino rosado de Merlot y Pinot Noir y vino Pedro Ximénez directamente de tanque de la presente cosecha, todavía en elaboración.

Luego, la Enóloga Daniela Gálvez, del equipo técnico de la bodega expuso sobre maridaje para el menú del chef Lucas Olcese.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *