Daniel Durán es jefe de seguridad del Servicio. Un preso lo denunció en 2014 y ahora se agravó su situación. Arriesga hasta 25 años de cárcel.
Un penitenciario de alto rango quedó detenido el día viernes por estar acusado de aplicarle torturas a los internos en la cárcel de Almafuerte. La denuncia es del año 2014, pero hubo un cambio de calificación en el caso.
Daniel Duran es el penitenciario denunciado. En el 2014 era subdirector del establecimiento y luego pasó a ser jefe de seguridad. Uno de los presos, en ese mismo año, lo denunció tras recibir torturas de parte de otro preso.
Duran fue imputado por la calificación de lesiones y quedó libre. Igualmente fue separado de su cargo, además de cobrar la mitad de su sueldo hasta que se aclarara el panorama.
En estos días la causa avanzó y el expediente cambió la calificación a torturas. Ahora está en manos de Carlos Torres, titular de Homicidios y Violencia Institucional. Torres notificó el cambio de calificación al imputado y lo encerró tras las rejas.