sábado, abril 27Te mantenemos informado
Shadow

Calle Terrada: Aguas Luján restablecerá el servicio el martes 14

La Municipalidad de Luján de Cuyo informó el estado de la provisión de agua en la zona de la Ruta 60 para el tramo entre Terrada y Vieytes.

Calle Terrada: Aguas Luján actúa para restablecer el servicio el martes 14
Calle Terrada: Aguas Luján actúa para restablecer el servicio el martes 14. Imagen de archivo.

La zona entre Ruta 60 entre Terrada y Vieytes en Carrodilla, se abastece de agua potable mediante perforaciones, empleando un bombeo subterráneo.

La Vene Vistalba

Desde Aguas Luján informaron que activaron estrictos protocolos para garantizar la provisión mínima del servicio, gracias a la inversión, la disponibilidad de stock de materiales y del equipo técnico para dar una pronta respuesta operativa.

Una de esas instalaciones de bombas sufrió un importante desperfecto estructural, impidiendo su funcionamiento. Sin embargo, desde el municipio informaron que se sigue operando, aunque al mínimo de su capacidad a fin de asegurar el servicio básico.

El equipo municipal se encuentra realizando tareas las 24h para controlar la situación, optimizando la distribución del recurso disponible y lograr la pronta vuelta a la normalidad.

Las tareas realizadas son el recambio de filtros de perforación y caño camisa afectados, ubicados a 150m de profundidad.

Finalizadas las tareas, se realizará una certificación de la calidad con sumergiendo un equipo de filmación para constatar la correcta operatividad.

«Dada la complejidad de las maniobras y lo crítico del servicio, estimamos que las tareas finalizarán el día lunes 13 de noviembre y el servicio funcionará normalmente el día martes 14», expresaron mediante un comunicado desde la comuna.

Además, destacó que es muy importante priorizar el consumo responsable en los momentos críticos, por lo que el uso debe ser mínimo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *