martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Suspendieron las clases en una escuela de Luján por intoxicación masiva

Un alumno de la Escuela Emilio Jofré de Luján de Cuyo, fue hospitalizado y otros 135 presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza. Desde Infraestructura analizan el estado del tanque y cañerías de agua.

https://i0.wp.com/elsol-compress-release.s3-accelerate.amazonaws.com/images/large/1664369879531Emilio%20Jofr%C3%A9.jpg?w=810&ssl=1Emilio Jofré.

La Vene Vistalba

Personal de la Dirección General de Escuelas se encuentra investigando los motivos de la descompostura de los 135 estudiantes de la escuela primaria. Si bien en un primer momento se informó que las clases continuaban durante ésta tarde, con el correr de los minutos desde la DGE informaron que las clases se brindarán en formato virtual para ambos turnos hasta el viernes 30 de septiembre inclusive.

«Se van a realizar trabajos de limpieza en la cisterna y tanques. Han pedido análisis de agua y un control en todo lo demás, como cocina y kiosco», indicaron fuentes de la DGE a Diario Luján.

Desde el Gobierno escolar señalaron que la alarma se despertó este martes cuando estudiantes de diferentes cursos y turnos presentaron diarrea, vómitos y dolor de panza. Uno de ellos debió ser trasladado a un centro asistencial para ser revisado, expresó Diario El Sol.

Entre las primeras medidas tomadas, se analizó el agua para detectar una posible contaminación. Personal de Infraestructura realiza limpieza de tanques, cañerías y dependencias, por lo que las clases continúan en formato virtual hasta el viernes 30 de septiembre inclusive.

“Estamos esperando que las familias informen si otros miembros del hogar presentaron malestar, aunque pertenecen a diferentes barrios”, explicaron fuentes de la DGE.

Otro caso en Las Compuertas

Hace dos semanas, en la Escuela Díaz Gascogne de Las Compuertas, se produjo una intoxicación por monóxido de carbono. Así lo refirió a Radio Cuyum una mamá de 6° grado, llamada Marisa Godoy, cuando una niña se descompuso en el establecimiento. Al día siguiente, dos niños terminaron hospitalizados con mediciones de 2,5 puntos de monóxido de carbono en sangre luego de haber asistido a la escuela.

Los padres realizaron un corte de ruta al día siguiente para solicitar mejoras en el establecimiento tanto en agua, gas y sanitarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *