jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Día Mundial del Turismo, un sector dinámico

Desde 1980, cada 27 de septiembre se celebra el Día Mundial del Turismo que genera más de un millón de empleos en el país. La Feria Internacional del Turismo 2022 se estima que superará a la del año pasado.

20220831 161133
Viñedos, vino y sol, la propuesta más buscada en Mendoza.

La fecha elegida por la Organización Mundial del Turismo (OMT) tiene por objetivo sensibilizar a la comunidad sobre la importancia del turismo y su valor social, cultural, político y económico. Este año se ha elegido como lema para celebrar el día Repensar el turismo.

La Vene Vistalba

En el marco del Día Mundial del Turismo, se trata de una actividad que hoy tiene un rol protagónico para las economías regionales y es una de las grandes oportunidades que tiene la Argentina al generar más de un millón de empleos y es uno de los principales generadores de dólares.

Te puede interesar: Luján de Cuyo está entre los 3 destinos más buscados en Booking y hay un extra

La Feria Internacional de Turismo (FIT) de América Latina -que comenzará el sábado en La Rural- es una de las más importantes del mundo, la más importante de la región y contará con muchos expositores de todas partes del mundo.

Se estima que para éste 2022 se supere la edición del año pasado, esto se explica en parte por el momento que vive el turismo y la posición que ocupa Argentina, que es líder en la región en turismo y en turismo receptivo.

Tango por los caminos del vino 700x525 1
Tango por los caminos del vino.

En agosto

En ese contexto, según la empresa Booking, un 78% de la comunidad viajera argentina dijo que los viajes contribuyen a su bienestar mental y emocional, y no se dieron cuenta de la importancia de viajar para su bienestar hasta que ya no fue una opción (65%) como consecuencia de la pandemia.

Además, un 73% de la comunidad viajera expresó que está de acuerdo y dice que va a decir que sí a cualquier oportunidad de viajar que se les presente, si el bolsillo lo permite.

Por eso, Bookingrealizó un relevamiento para identificar los destinos elegidos por los argentinos durante el fin de semana largo por el Paso a la Inmortalidad del General José de San Martín.

Los destinos nacionales más reservados entre el 12 y 15 de agosto según Booking fueron:

  1. Buenos Aires
  2. Mendoza
  3. San Carlos de Bariloche
  4. Salta
  5. Mar del Plata

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *