jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Suarez y Bragagnolo hablaron de «trascender» e «invertir en seguridad»

El edificio cuenta con tres plantas: baja, alta y azotea, que incluyen Comisaría, Oficina Fiscal, área de detención, sala de videovigilancia y sala de monitoreo de drones y un área para detención.

DSC 9481 1

El Gobernador Rodolfo Suarez, junto al intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo, inauguraron este miércoles la Comisaría 11, la Unidad Fiscal 11 y el nuevo centro de monitoreo. Estuvieron acompañados por los ministros Raúl Levrino (Seguridad) y Mario Isgro (Infraestructura), legisladores provinciales y autoridades legislativas y judiciales de la Provincia y el Municipio.

La Vene Vistalba

Al momento de su discurso, Suarez señaló que “hay un tema que es crucial para nosotros y para todos los mendocinos, que es el tema de la seguridad”. El Gobernador aprovechó la oportunidad para agradecer al personal policial por sus acciones durante la pandemia.

Bragagnolo, en tanto, agradeció al Gobernador por haber apostado a Luján aun en pandemia, y al ministro, ya que esto se construyó prácticamente en pandemia y sin parar. 

Bragagnolo también señaló que junto a Omar De Marchi, exintendente del departamento, definieron la ubicación estratégica de la nueva comisaría. “Esto es parte de cómo hemos empezado a pensar el nuevo Luján”, sostuvo, y señaló que buscan “un lugar seguro para los ciudadanos”.

“La tarea que nos toca es trascender, y para eso tenemos que animarnos a hacer cosas importantes, que no se agoten en el día a día, en el mes o en un año, sino que impacten en generaciones tras generaciones. El desafío que hemos asumido es ese”, puntualizó el intendente.

Inversión en seguridad

El Gobernador anticipó: “Vamos a sostener muy fuerte y a realizar una gran inversión en Mendoza en materia de seguridad. Primero vamos a incorporar más de 700 cámaras nuevas y vamos a incorporar todas las cámaras de los municipios y del sector privado a un solo sistema de monitoreo. La inversión también va a incluir vehículos, armas, chalecos y todo lo que necesita la policía para salir a combatir el delito”.

Te puede interesar: Luján de Cuyo dispone de su nueva Comisaría 11 para los vecinos

El mandatario detalló que en Mendoza “vamos a tener una red de inteligencia para prevenir y esclarecer los delitos”.

Además, Suarez destacó que la inversión también incluye tecnología y capacitaciones para prevenir los delitos que se realizan a través de las redes sociales.

“Este es un gran desafío y yo no le escapo a hablar de este tema, porque cuando ocurre un hecho de inseguridad en cualquier parte del país, a todos nos afecta y a todos nos da miedo”, señaló Suarez. 

“Les aseguro que en el norte de este Gobierno está combatir fuertemente el delito con mano dura. Sabemos que es la gran preocupación de los mendocinos, más allá de la economía, que es la preocupación número uno”, aseveró.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *