viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó la audiencia pública por el Master Plan de Potrerillos

La Audiencia Pública se realizó de manera virtual y participaron 80 inscriptos y 15 oradores.

WhatsApp Image 2024 06 27 at 16.23.45 700x394 1

Se realizó hoy la audiencia pública en relación con el estudio ambiental del proyecto “Master Plan de Desarrollo de Perilago de Potrerillos”.

Se trata de un proyecto turístico ubicado en la margen Sur del dique Potrerillos, que abarca 283 hectáreas concesionadas a Potrerillos Resort SA por el Gobierno de Mendoza.

La coordinadora de la Unidad de Evaluaciones Ambientales, Soledad Barros, comentó: “La audiencia se realizó de manera virtual desde el cuarto piso del ala Oeste de la Casa de Gobierno, contó con 80 asistentes y 15 oradores. El procedimiento se llevó a cabo con total normalidad de acuerdo con la legislación vigente y la programación planteada”.

El plan incluye asadores, paseo costero con foodtruckscamping glamping, área para motorhomes y carpas, cabañas, sector deportivo, comercial y parque acuático con lagunas, convirtiendo el lugar en un polo de atracción turística único en el país.

Situado por encima de la cota máxima del embalse, garantiza la libre circulación por la costa y se priorizarán espacios recreativos, alojamientos y servicios y se desarrollará en dos fases, según la demanda.


“Durante la audiencia se pudieron dar respuestas a las dudas que existían sobre el proyecto. Fueron respondidas por la Unidad de Evaluaciones Ambientales, el proponente y la consultora”, concluyó Barros.

potrerillos

Cabe destacar que el proyecto incluye medidas de control ambiental para mitigar los impactos negativos, como la programación de actividades considerando factores climáticos, manejo adecuado de residuos, señalización y barreras para la seguridad pública y el ambiente, mantenimiento específico, minimización de la afectación de la vegetación nativa, prohibición de caza de animales nativos y capacitación del personal en protección ambiental.

También, se han diseñado programas específicos para el control de los impactos ambientales.


2 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *