martes, abril 23Te mantenemos informado
Shadow

Se realizó la 1° Maratón Azul en Luján para prevenir el cáncer de próstata

Noviembre es el mes de la concientización para la prevención del cáncer de próstata, y desde Sanitas Medical Center organizaron la 1° edición «Maratón Noviembre Azul” con el lema Ganale al cáncer de próstata.

noviembre azul
Ariel Ramón Chía, Agustín Casabene y Maximiliano Pedro Lemoli hicieron podio en la 1° maratón de Noviembre Azul.
La Vene Vistalba

Desde Sanitas Medical Center en conjunto con otras entidades, se realizó la maratón el día domingo 28 de noviembre que tomó como base el Strip Center, Terra Malva. Hombres, mujeres y niños participaron de la jornada deportiva y de concientización.

Con 70 maratonistas corrieron los 5K en la Maratón Azul en Luján. Los ganadores de la carrera fueron Agustín Casabene (18’18»), Pedro Maximiliano Lemoli (18’23») y Ariel Ramón Chía (19′) para un recorrido total de 5km, 400m.

Las mujeres también participaron, resultado ganadora Nuri Estefanía Brito, segunda Amalia Belén Mut y tercera Macarena López. También se premió a los niños que participaron.

Luego de la carrera, se realizaron charlas con el obstetra Gonzalo Fernández Caetano y el urólogo Lucas Vendrell, quienes explicaron el objetivo de la campaña Noviembre Azul y que 1 de cada 10 varones, podría presentar cáncer de próstata, aunque esa probabilidad puede reducirse con una atención temprana.

e6d2fcb4 0672 4146 8c10 8d2bdd5d9eaf
Deja Vú le puso música al mediodía de Noviembre Azul.

«La importancia que tienen los controles periódicos y estudios tempranos de la enfermedad permiten la detección a tiempo logrando un alto porcentaje de cura. Sanitas Medical Center tiene abiertas las puertas para el público en general y en particular a quienes quieran realizar dichos controles. En estadística uno de cada 10 varones puede presentar cáncer de próstata por cuestión herencia familiar», expresaron desde Sanitas a Diario Luján.

También se sumaron a la concientización la Banda de la Policía de Mendoza y el grupo Deja Vú quienes le pusieron música al cierre del evento.

WhatsApp Image 2021 11 30 at 19.13.31
La banda de la Policía de Mendoza fue parte del espectáculo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *