Un hombre de 43 años se lanzó al Dique Potrerillos y se golpeó el cráneo debiendo ser socorrido.
El lunes 12 de mayo por la tarde, un hombre de 43 años, se encontraba en la costa del dique Potrerillos cuando en un momento dado, realizó un salto al espejo de agua con tan mal tino que la cabeza impactó contra una piedra que se encontraba bajo el agua.
Como resultado del impacto, se le produjo una herida cortante en la sección frontal del cráneo.
Tras salir del agua y dirigirse nuevamente a la costa, el grupo con el que se encontraba el hombre avisó de la situación al 911.
Inmediatamente, se presentaron en el lugar personal del móvil tierra de la División de Náutica, que se encontraba haciendo una ronda de protocolo cerca del lugar, y efectivos de la Policía.
El operativo contó con un rápido accionar de la División de Náutica Potrerillos, en conjunto con la Policía de Mendoza y el servicio coordinado de Bomberos, un hombre fue rescatado tras golpearse con una roca en el dique Potrerillos.
Luego de brindarle asistencia, se le dio aviso a la lancha de la División de Náutica y se dio traslado al accidentado a la bahía del bosque.
En el lugar, se le dio ingreso a una ambulancia y se procedió a trasladarlo al Hospital Central para realizarle los controles necesarios.
“Hay que destacar la tarea coordinada y el profesionalismo, tanto del personal del equipo de náutica como también del servicio coordinado de los Bomberos. Gracias a esto logramos dar una rápida asistencia y evitamos que la situación pasara a mayores”, aseguró el subsecretario de Ambiente, Sebastián Melchor.
Prevención todo el año
Como a lo largo de toda la temporada, Melchor resaltó que está prohibido ingresar a los espejos de agua que no tienen la autorización pertinente.
“Los mendocinos, mendocinas y visitantes deben ser responsables, ingresando solo en los lugares autorizados y haciéndolo de manera cuidadosa, siguiendo las recomendaciones que están en la cartelería de las playas autorizadas”, concluyó.