jueves, abril 25Te mantenemos informado
Shadow

Sconfienza: «No se van a permitir más usurpaciones»

Así lo declaró el Presidente del Honorable Concejo Deliberante de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza, luego de la recuperación de la estación de trenes de Chacras de Coria tras 16 años de usurpación.

Paso de Los Andes

El Presidente del HCD de Luján además un adelanto sobre la tendencia urbana hacia la expulsión del automóvil y realizó un pedido a los vecinos y vecinas del departamento.

La Vene Vistalba

«Para los mendocinos no ver más pasar el tren por nuestras estaciones del ferrocarril fue un golpe muy duro no sólo económica sino también afectivamente. Y si a eso le sumamos el desguace de los durmientes, el saqueo de las instalaciones y la usurpación de las otrora activas oficinas, el dolor fue mayor», analizó el Presidente del HCD de Luján.

Sconfienza recordó que su compromiso desde el primer día que asumió como concejal, fue trabajar activamente, junto al Departamento Ejecutivo para recuperar la antigua estación Paso de los Andes, de Chacras de Coria.

Hoy expresó sentirse orgullo del logro de la gestión de recuperación de la estación del Tren Trasandino tras dieciséis años de usurpación como vivienda. «Es uno de los mayores orgullos de mi gestión al frente del Concejo Deliberante de Luján de Cuyo», manifestó el concejal.

Más espacios verdes para Luján

«No fue fácil lograr la erradicación de la gente que la ocupó tantos años, pero junto a la asociación civil El Andén, compuesta por vecinos y algunos hijos de ex ferroviarios, las familias, los niños, hoy tienen una vivienda digna y han dejado el espacio al municipio para que lo pongamos de nuevo en valor y hagamos un gran espacio temático sustentable, preservando el patrimonio cultural y forestal, y con un diseño programático para la expulsión paulatina y programada del automóvil, buscando recuperar espacio público para el ciclista y peatón», adelantó Andrés Sconfienza.

La recuperación de la estación de calle Mitre se suma a otras como las del Parque Urbano Luján, el Parque Ferri, el Paseo de las Estaciones, el Parque Lineal Chile y a las distintas plazas y paseos.

Sconfienza agregó que se suma a la expresión pública del intendente Sebastián Bragagnolo diciendo que, «en nuestra gestión, y en eso pedimos la colaboración de todos los vecinos, no vamos a tolerar una usurpación más de cualquier edificio o lugar que sea de todos los lujaninos».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *