lunes, junio 24Te mantenemos informado
Shadow

Ruta 82: firmaron el contrato para la 3º etapa

Se firmó el contrato de adjudicación para la reconstrucción, mejoramiento y modernización de la tercera etapa de la nueva Panamericana Ruta-Provincial 82. Conocé la propuesta para Cacheuta y Las Compuertas.

 

1DSC 6611
Ruta 82: firmaron el contrato para la 3º etapa.

 

Con la presencia del Gobernador Alfredo Cornejo, Vialidad Mendoza y la empresa Paolini Hnos. SA, firmaron el lunes 27 el contrato de adjudicación para la reconstrucción, mejoramiento y modernización de la tercera etapa de la Nueva Panamericana-Ruta Provincial 82.

La rúbrica se realizó en el cuarto piso de la Casa de Gobierno, para continuar con la obra emblemática para el Gran Mendoza, en particularmente atraviesa gran parte del departamento de Luján de Cuyo, como señaló el Gobernador.

Posteriormente, explicó que “es parte de un anillo de circunvalación que desarrolla una obra que está planificada hace muchísimos años para hacer crecer la ciudad en ese sentido”.

.La obra contribuye al mejoramiento del tránsito, de la movilidad urbana y la mejora de la conectividad con las zonas turísticas.

El mandatario reconoció el retraso en los plazos.

Alfredo Cornejo estuvo acompañado por la vicegobernadora, Hebe Casado; los ministros de Gobierno, Infraestructura y Desarrollo Territorial, Natalio Mema; de Hacienda, Víctor Fayad, y la subsecretaria de Infraestructura y Desarrollo Territorial, Martié Badui. También estuvieron presentes el presidente provisional del Senado, Martín Kerchner, y el presidente de la Cámara de Diputados, Andrés Lombardi.

Recuerdos y promesas

Cornejo recordó que la primera etapa de esta obra se inició durante su primera gestión y continuó durante el gobierno de Rodolfo Suarez: “Estamos en condiciones de decir que el 31 de diciembre de este año terminaremos la segunda etapa y ya estamos licitando la tercera”, sostuvo.

panamericana ruta 82
Ruta 82: firmaron el contrato para la 3º etapa.

Cornejo explicó que los retrasos han sido mitigados, de común acuerdo con el ente financiador (Banco Interamericano de Desarrollo) y con Vialidad en la parte técnica.

Por su parte, el titular de Vialidad Mendoza, Osvaldo Romagnoli, precisó que “la renovación del tramo tres hasta la Villa de Cacheuta contará con la reconstrucción de un tercio de la ruta actual, obras de mantenimiento en el segundo tercio, y la aplicación de microaglomerado asfáltico en último tercio, además de toda la infraestructura de servicios que permitirá una mayor seguridad vial para los conductores y residentes de la zona”.

Detalles de la obra

Cabe señalar que el contrato lleva la firma del administrador general de la Dirección Provincial de Vialidad, Osvaldo Romagnoli, y del presidente de Paolini Hnos. SA, Carlos Pagella.

Se acordó por un valor de $11.310.079.035,69 a precios básicos de mayo de 2023, último valor legal de referencia previo a la apertura de sobres, como manda la normativa.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *