miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

Respuestas claves sobre la jornada extendida

Luego del anuncio del Consejo Federal de Educación (CFE) el miércoles, se confirmó la extensión de la jornada extendida para los alumnos del país. Horarios, materias, plazo y presupuesto son parte de las preguntas clave.

escuela pandemia

El Consejo Federal de Educación aprobó la resolución que determina la jornada extendida para los establecimientos educativos. En Mendoza los alumnos tendrán media hora más de clases.

La Vene Vistalba

El Director General de Escuelas de Mendoza, José Thomas, se expidió sobre el tema, detallando cómo se implementará la medida como prueba piloto.

  • Comienza desde el 1 de agosto,
  • Los alumnos tendrán media hora más de clases más por día.
  • Se aplicará inicialmente en zonas rurales,
  • En segunda instancia se avanzará con el resto de los establecimientos educativos
  • La extensión de la jornada abordará Lengua y Matemáticas.

Analizarán si a futuro se agregan más horas de clase progresivamente, ya que se trata de una política de 5 años. Hay un listado de 50 escuelas rurales de Mendoza que serán las primeras en aplicar la jornada extendida.

La medida surge luego de los resultados de los exámenes de los alumnos de primaria y secundaria en todo el país, como adaptación al aislamiento de la pandemia.

A nivel nacional

Alberto Fernández puso la rúbrica a un convenio para que los docentes brinden una hora más de clase en las escuelas primarias públicas, lo que totaliza 38 días más al año, para recuperar el tiempo perdido a causa de la pandemia. 

El presidente Alberto Fernández aseguró este jueves que agregar una hora de clase en las escuelas de nivel primario es «buscar una salida» frente a los problemas educativos que trajo la pandemia de Covid, que «ha retrasado la calidad educacional», tras firmar un convenio en Casa Rosada para aplicar este nuevo programa en la provincia de Tucumán, y se adelantó que se extenderá de forma progresiva al resto de las provincias.

La implementación de la medida le significa al Estado una inversión de «18 mil millones de pesos» este año y un compromiso «a invertir recursos durante los próximos cinco años».

También, desde el comunicado oficial se detalló que la medida «contempla el aporte hasta un 80 por ciento del aumento del salario docente» para implementar el plan.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *