viernes, julio 12Te mantenemos informado
Shadow

Repudio por los 40 aprehendidos tras amenazar a colectiveros en Luján

Simpatizantes de Luján Sport Club amenazaron a choferes de colectivos en Luján.

Lujan sport club malvinas

Cerca de las 19.50h del jueves 03 de noviembre, cuando efectivos policiales atentos al evento deportivo que se disputaba en el Estadio Provincial Malvinas Argentina entre los clubes Deportivo Luján vs Guaymallén perteneciente a la Copa Mendoza fueron alertados por llamados al 911 y también por personal del Centro de Monitoreo Luján, que en calle España y Taboada un grupo de simpatizantes de Luján Sport Club habían abordado un colectivo y bajo amenaza al conductor del mismo lo estarían obligando a que los trasladen al Estadio Provincial Malvinas Argentinas.

Rápidamente efectivos policiales se desplazaron al lugar y en calle San Martín y XX de Septiembre logrando interceptar el colectivo interno perteneciente a la línea 710 y aprehendieron a unas 10 personas mayores de edad quienes fueron trasladadas a la Comisaría 11°.

Seguidamente a esta novedad, personal policial nuevamente fue alertado de otro hecho con el mismo modus operandi. En ese caso fue en Acceso Sur y Azcuénaga hacia el norte cuando circulaba un colectivo de la línea 800 interno 91 «Empresa Maipú» que había sido también abordado por un grupo de hinchas de Luján.

Ante esto, el personal comenzó a seguirlo mientras se le iban sumando los distintos apoyos policiales bajo el constante monitoreo de los Centros de Visualización de Luján y Godoy Cruz logrando darle alcance en Corredor del Oeste y Carola Lorenzini procediendo a interceptarlo y a la aprehensión de 15 personas mayores de edad (hombres y mujeres) y 15 menores de edad, siendo trasladados a Comisaría 47° y Cría 30° respectivamente para las actuaciones de rigor.  


Los dos choferes fueron identificados por el Ministerio de Seguridad como J. M. de 33 años, el conductor del colectivo del Grupo 710 Int. 41 y L. A. de 34 años, a bordo de la unidad 91 del Grupo 800.

En total fueron 40 personas, de las cuales 10 mayores de edad estaban en el primer colectivo de la línea 710 en calles España y Taboada y en el segundo, del grupo 800, en el cruce de Acceso Sur y Azcuénaga, quedaron aprehendidas 15 personas mayores de edad y 15 menores de edad.

Repudio

En tanto, la presidenta de Luján Sport Club (LSC), junto a la comisión directiva repudiaron el hecho. «Repudiamos todo acto violento e irrespetuoso de los hinchas, el comportamiento de cada persona es ajeno al club por lo que nos excede. Nos desligamos de los actos individuales de esas personas y repudiamos lo sucedido», destacó Andrea Landi, Presidenta de LSC a Diario Luján.

JURISDICCIÓN: COMISARÍA 11° DE LUJÁN


1 Comment

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *