miércoles, julio 24Te mantenemos informado
Shadow

Galería: Repudio a la agresión a Bomberos Voluntarios de Luján

Desde la institución hay dolor por el daño moral. Amplio repudio al ataque a Bomberos de Luján por los hechos sucedidos en Mayor Drummond durante la madrugada del jueves 25 de enero.

Repudio a la agresión a Bomberos Voluntarios de Luján.
Repudio a la agresión a Bomberos Voluntarios de Luján donde dañaron una unidad.

La Comisión Directiva brindó declaraciones de prensa y se mostró sorprendida por el nivel de agresión ante la institución voluntaria que siempre acude a socorrer a los vecinos y vecinas de Luján de Cuyo y repudiaron lo sucedido ya que fue totalmente innecesario el daño.

«Estamos dolidos ante el hecho sucedido anoche en el barrio Las Margaritas» expresó el Presidente de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo, Lic. Carlos Gómez.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 17.29.46

«Tomamos conocimiento a la 1 de la mañana y se desplazó una unidad con 5 operarios. Al llegar al barrio, un grupo de 30 personas detuvo la marcha del móvil y comenzó a agredirlo tirándole piedras«, explicó.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 17.29.44 1

Por protocolo, los voluntarios contaban con su equipo de cascos y uniforme, por lo que no recibieron heridas físicas. Sin embargo, hay gran dolor moral en la comunidad y familia bomberil.


Cabe destacar que el móvil B37, dominio AB376CN quedó fuera de servicio para ser reparado.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 17.29.43

«Por ahora estamos muy afectados, es un daño moral. No entendemos lo sucedido, no entendemos porqué lo hicieron. Si no querían que entráramos, lo podían decir y nos retiramos, pero no con agresión», expresó Gómez.

La dotación intentó escapar haciendo marcha atrás en medio de una lluvia de piedras y rodeado de cerca de 30 personas.

Desde la institución entienden que no son todos los vecinos del barrio Las Margaritas los responsables del hecho, sino que se trata de un grupo de personas que tomaron injustamente represalia en un momento de desborde que era totalmente evitable.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 17.29.44

La tarea del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo es justamente solidaria. Son este grupo de hombres y mujeres quienes entregan su tiempo para capacitarse y acudir a sucumbir las llamas para evitar daños y pérdidas de vida.

WhatsApp Image 2024 01 25 at 17.32.24

Diario Luján como Embajada de Paz, repudia la agresión cometida al cuerpo de Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo y alienta a encontrar vías pacíficas para la resolución de los conflictos.

Hasta el momento, de parte del Ministerio de Seguridad no se han comunicado con Bomberos Voluntarios de Luján de Cuyo.

 

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *