sábado, mayo 21Te mantenemos informado
Shadow

Realizan talleres para acompañar en la pubertad

Polo de Salud Vistalba realizó un taller sobre pubertad destinado a niñas y a los familiares para responder a consultas ginecológicas y psicológicas. El próximo taller se realizará el 17 de diciembre a las 18.30hs con inscripción previa.

Niñas y madres participaron del primer taller sobre pubertad en Polo de Salud Vistalba.

«Transitando la Pubertad», es un taller diseñando para que las niñas se sientan acompañadas en sus cambios corporales, además de poder otorgar herramientas a la familia para responder ante los cambios físicos y emocionales que irán sucediendo, e identificar cuándo es necesario consultar con un especialista.

La pubertad y la adolescencia generan muchas dudas y planteos de vida que repercuten en la familia, por lo que es necesario fortalecer desde la sociedad. A veces hay mamás o papás solos que transitan estos cambios con sus hijas, por lo que el taller es una instancia más para explicar dichos cambios y atender las dudas.

Ginecóloga Adriana Giaccaglia (Mat 10635) y Psicóloga Camila Cinquegrano (Mat 3527)

«La intención del taller es ser una opción más para las preadolescentes en la pubertad, como período de cambio que es sumamente importante y con mucho movimiento a nivel emocional y afectivo, tanto para las niñas como para la familia», explicaron las especialistas Adriana Giaccaglia (Mat 10635) y Camila Cinquegrano (Mat 3527) a Diario Luján.

El Polo de Salud Vistalba desarrolla un concepto de atención médica focalizado en el bienestar integral de la persona, por lo que los profesionales realizaron el taller «Transitando la Pubertad» que tendrá una segunda instancia el 17 de diciembre a las 18:30hs.

Los interesados en participar del siguiente taller podrán comunicarse al 4877250 (fijo) o al 2612 44-3789 (solo Whatsapp). También, personalmente en Guardia Vieja 1428, M5509 Luján de Cuyo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.