miércoles, mayo 22Te mantenemos informado
Shadow

Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral 

Mediante una ceremonia de premiación llevada a cabo en el Ministerio de Economía de la Nación, Cervecería y Maltería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad en la categoría “Empresas Grandes del Sector Privado”. Este es otorgado desde hace 30 años por el ministerio para promover el desarrollo y la difusión de la mejora de la calidad en los procesos de gestión de las empresas.

 

Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral.
Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral.

La compañía recibió el máximo reconocimiento a su desarrollo integral, a partir de la excelencia alcanzada por la empresa en los niveles de satisfacción en sus distintos stakeholders, como clientes, equipos, proveedores y la comunidad en general de acuerdo con los criterios de la Fundación Premio Nacional a la Calidad, órgano evaluador, conformado por líderes del sector privado y que depende la Secretaría de Industria de la Nación. Estos parámetros reconocen como marco de referencia a los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas.  

La Vene Vistalba

Se trata de uno de los premios más prestigiosos del país, y es entregado por el Ministerio de Economía de la Nación desde 1994.

La compañía fue reconocida en la categoría Empresas Grandes del Sector Privado por su desarrollo a nivel integral, en relación con sus distintos stakeholders, como clientes, accionistas, equipos, proveedores y la comunidad.

“Somos una compañía centrada en la gente, y por eso la calidad es clave en nuestra estrategia, y atraviesa todos nuestros procesos, desde la elaboración de nuestros productos hasta la comercialización y distribución”, sostuvo Martín Ticinese, presidente de Cervecería y Maltería Quilmes.

Además resaltó: “Todos los días trabajamos para que nuestros clientes y consumidores nos elijan, y para que nuestro ecosistema, a lo largo y ancho del país, se desarrolle en ese camino. El atributo de Calidad es central para que nos sigan eligiendo. Estamos felices con este reconocimiento, que premia el esfuerzo de todos nuestros equipos”.

Las organizaciones que compiten por el premio son analizadas por un conjunto de especialistas, que evalúan desde su liderazgo y rol del equipo ejecutivo, hasta su gestión de innovación, procesos, recursos, personas y sustentabilidad.

El Premio Nacional es un reconocimiento que ha sido obtenido por compañías muy relevantes a lo largo de la historia, como Coca Cola, Unilever, Telecom, Ternium, IBM, Johnson & Johnson, Nextel, Siderar, YPF y Volkswagen, entre otras.

Premio Nacional a la Calidad 3
Cervecería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral, en la categoría «Empresas Grandes del Sector Privado».

Acerca de Cervecería y Maltería Quilmes

Con 132 años de historia en la Argentina, Cervecería y Maltería Quilmes trabaja para evolucionar constantemente, permaneciendo vigente por 100 años más. Elabora, distribuye y comercializa cervezas, gaseosas, vinos, sidras, espumantes, energizantes, aguas minerales, jugos e isotónicos, en alianza con empresas líderes como PepsiCo, Nestlé, RedBull y Bodegas Cuvillier.

De cara a sus consumidores desarrolló Ta Da, la aplicación de envío de bebidas número 1 de Argentina, y de cara a sus clientes, BEES, la plataforma B2B que renueva la experiencia de compra y mejora el negocio de sus puntos de venta en todo el país a través de la inclusión digital.

La compañía cuenta con más de 6.000 empleados directos en toda la Argentina, además de 10 plantas productivas incluyendo cervecerías y plantas de gaseosas, 1 bodega, 2 malterías, 1 chacra de lúpulo, 1 fábrica de tapas, 9 oficinas regionales de venta y 9 centros de distribución y 6 centros de distribución urbanos para entregas de última milla con vehículos eléctricos.

Premio Nacional a la Calidad 2
Cervecería Quilmes recibió el Premio Nacional a la Calidad por su gestión integral, en la categoría «Empresas Grandes del Sector Privado».

Además, emplea una red de más de 6.000 proveedores PyME y 135 distribuidores abasteciendo más de 300.000 puntos de venta en todo el país. Desde su creación en 1890, ha construido una trayectoria de compromiso con el desarrollo económico, social y ambiental de la Argentina. En 2022 generó exportaciones de cebada, malta y producto terminado por USD 421 millones.

Desde 2019 es la primera compañía de consumo masivo en migrar su matriz energética a 100% renovable a través de un acuerdo a 20 años con Central Puerto, y en 2022 anunció su camino hacia la carbono neutralidad a 2040, reafirmando su compromiso de largo plazo en el país.


3 Comments

  • Someone necessarily assist to make seriously articles I might state. This is the first time I frequented your web page and so far? I amazed with the research you made to make this actual post amazing. Fantastic process!

  • I will right away grab your rss as I can’t find your email subscription link or e-newsletter service. Do you have any? Please let me know in order that I could subscribe. Thanks.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *