El viernes detuvieron a un camionero, pero luego del cotejo de ADN, el hombre quedó en libertad. El caso resuena en el país ya que Agostina Trigo era familiar de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace un año.
El Poder Judicial de Mendoza informó el viernes 08 de julio por la noche que el único detenido por el femicidio de Agostina Trigo (22) quedó en libertad porque el cotejo de ADN dio negativo. La joven fue hallada el miércoles pasado con cuatro heridas de arma blanca y un golpe en la cabeza. Había salido de su casa el domingo para una entrevista laboral en Buen Orden, San Martín.
El hombre había sido arrestado durante un allanamiento ordenado por los investigadores del caso y fue sometido a un cotejo de ADN, cuyo resultado fue negativo.
Agostina Trigo tenía en sus manos signos de haberse defendido de un ataque, y analizan los rastros genéticos del agresor que hubieran quedado en las uñas de la joven. Las pericias continúan con el rastreo de las cuentas de Facebook.
El domingo en Buen Orden
Agostina Trigo había festejado el cumpleaños de su hijo de 4 años junto a sus allegados, cuando la contactaron por una propuesta laboral de niñera, ya que estaba buscando empleo. La joven de 22 años viajó hasta la plaza del Buen Orden, en San Martín, donde el supuesto empleador -que se identificó como camionero- la había citado para conocer el lugar laboral.
Desde ese momento desapareció y fue encontrada asesinada dos días después, en Robert y Carril Norte, en el noreste del departamento.
El femicidio de Agostina causó una fuerte conmoción en la provincia. Una marcha realizada este miércoles terminó con serios incidentes, donde manifestantes causaron destrozos en la sede del Ministerio Público Fiscal de San Martín.
Por el contrario, la policía reprimió a manifestantes -la mayoría de ellos mujeres- y detuvo a decenas de personas.
Agostina y Guadalupe eran primas
Las imágenes de la abuela de Agostina Trigo trascendieron ya que pronto se la identificó por el caso de Guadalupe Lucero, la niña de 5 años desaparecida en San Luis hace un año. Se trata de Gladys Dóminguez, quien ha participado en marchas por Guadalupe. Gladys es hermana de Silvia Domínguez, abuela de la niña puntana.