lunes, agosto 8Te mantenemos informado
Shadow

Próvolo: Kumiko Kosaka tiene libertad preventiva y domiciliaria

La justicia ordenó el viernes 10 la liberación de Kumiko Kosaka, la monja que está siendo juzgada como partícipe de los abusos sexuales en el instituto Antonio Próvolo de Luján de Cuyo.

Se vencieron los plazos de la prisión preventiva y domiciliaria, por lo que el fiscal del caso, Alejandro Iturbide, no se opuso al pedido de libertad que hizo la defensa de la sospechosa, a cargo de Carlos Varela Álvarez.

Kumiko afrontará lo que queda del juicio en libertad, al igual que el resto de los imputados que tiene ese segundo debate por los abusos investigados, según reportó Sitio Andino.

Además, el tribunal descartó un aumento en la fianza que ya tenía Kumiko para gozar del régimen de prisión domiciliaria, por lo que ahora seguirá en las mismas condiciones a la espera del avance del juicio en su contra.

En ese sentido, los jueces Gabriela Urciuolo, Rafael Escot y Belén Salido ordenaron que la acusada «no tenga contacto de ningún tipo con las víctimas», como así también se le prohibió la salida del país.

Desde Xumex, cuyos abogados son querellantes en la investigación, destacaron que esta decisión «no significa que su situación procesal (por Kumiko) haya mejorado o que no se le crea a las víctimas», asegurando que «la dilatación del juicio ha beneficiado» a la imputada.

La causa de abusos a niños y niñas sordas del Instituto Próvolo tuvo un primer juicio dando condena a dos curas, Nicola Corradi y Horacio Corbacho, y el jardinero Armando Gómez, quienes fueron sentenciados a 42, 45 y 18 años de cárcel respectivamente.

El monaguillo Jorge Bordon fue el primer condenado con10 años de prisión, aceptando su culpabilidad.

Fuente: Sitio Andino


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.