La comuna lujanina, profundizando en la ejecución de su eje neurálgico de gestión, Luján Sustentable, incorporó nuevos dispositivos funcionales a segmentar los residuos urbanos en el interior de instituciones deportivas de Luján de Cuyo. La acción se enmarcó en la semana del Día Mundial del Medio Ambiente.
Comprendiendo las celebraciones por el Día Mundial del Medio Ambiente, y en el marco del desarrollo del Plan Luján Sustentable, el Municipio presentó la instalación de nuevos Puntos Verdes en diferentes clubes locales.
El evento se llevó a cabo junto a las Comisiones Directivas y los socios de las organizaciones deportivas involucradas: Liceo Rugby Club, Club Banco Mendoza, Club Vistalba, Marista Rugby Club, Luján Sport Club y Club Peumayén.
Los Puntos Verdes estarán dispuestos en el interior de dichas instituciones con el fin de que todos los socios, y visitantes, puedan incorporarse de inmediato al programa de reciclado municipal. El desecho de la basura se trata de una práctica cotidiana de todas las personas; no obstante, la comuna lujanina entiende que ese hábito colectivo, con la concreción de este tipo de iniciativas, se puede perfeccionar a través de la segmentación de residuos.
Además de la presentación, las autoridades de los clubes deportivos conocieron el accionar de la Cooperativa de Recuperadores La Fortaleza de Mi Tierra, lo que les permitió internalizar el valor social que tiene esta propuesta. También recorrieron las instalaciones del Centro Verde, donde tiene lugar el tratamiento de los residuos urbanos del departamento que posteriormente se transforman en materiales reciclables.
La clasificación definitiva se realiza en el Centro Verde, inaugurado durante la actual gestión del Intendente Sebastián Bragagnolo, para su posterior envío a la zona de reciclaje