La fundación Madre Coraje en conjunto con Fundación Carlitos Tévez y Juntos Vamos x Más realizarán 1000 chequeos para la detección y prevención de enfermedades mamarias a mujeres rurales de Luján de Cuyo y Maipú. Registrate con el enlace.
Los intendentes Esteban Allasino y Matías Stevanato encabezarán una campaña financiada por la organización que preside María Sance junto con la del ex futbolista. Será para la prevención del cáncer de mama en mujeres rurales.
La intención es detectar de manera temprana posibles casos de enfermedades mamarias en mujeres que habitan las zonas rurales de ambos departamentos.
Para agendar
El viernes 1 y sábado 2 de noviembre, en el salón Los Olivos ubicado en el Arena Maipú, la Municipalidad de Luján de Cuyo realizará el evento coordinadamente con la comuna de Maipú.
Además participan la fundación Madre Coraje y la fundación de Carlos Tévez.
En total, atenderán a 1000 mujeres que habitan en las zonas periféricas de ambos departamentos.
Las secretarías de Desarrollo Humano de cada Municipio relevarán e inscribirán a las beneficiarias.
Prevención
Los testeos consistirán en la implementación de parches para la detección temprana de enfermedades mamarias.
El dispositivo de detección es autoadhesivo y permite identificar variaciones térmicas en la zona de aplicación; pudiendo identificar ciertos patrones que ayudan a la detección de patologías de manera no invasiva.
Esta metodología es utilizada de manera ágil, es indolora y no reemplaza a la mamografía.
Además es utilizada para identificar la situación de riesgo y luego derivar a la mujer a los estudios confirmatorios.
Todos los análisis serán gratuitos y estarán a cargo de profesionales expertos en la temática, con seguimiento a través de FUESMEN y ADAS.
El día viernes 01 de noviembre, a las 9:00hs, los intendentes Allasino y Stevanato, María Sance, Vanesa Mansilla y Carlos Tévez darán inicio formal al evento.
Fundación Madre Coraje
La iniciativa fue promovida por la Fundación Madre Coraje.
Esta institución vela por el desarrollo integral de las mujeres rurales y las dedicadas a la viticultura con el fin de mejorar su condición y posición social y luchar contra la violencia de género y la discriminación.
Además, Madre Coraje colabora para que las mujeres accedan al sistema de salud, promoviendo su bienestar y empoderamiento.
A su vez, contribuye a la construcción de una sociedad más equitativa y con mayor liderazgo y reconocimiento femenino.