jueves, junio 20Te mantenemos informado
Shadow

Presentan «Mendofantasy», dos libros de literatura fantástica en la Alberdi

Bajo el nombre de «Mendofantasy» Lupiañez y Angeleri, ambos de Luján de Cuyo, invitan a una presentación dinámica en la que primará el debate sobre sus obras y la lectura de las mismas. El encuentro será el día viernes 29 de julio a las 19:00 h en la sala de la Alberdi, en República del Líbano 418.

1 Fachada Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

La Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, dependiente del Área de Desarrollo Humano de la Municipalidad de Luján, invita a la presentación de dos libros: «La canción de la luna» de Gisela Lupiañez y «Los príncipes del arca», de Fernando J. Angeleri.

En la presentación, a través del debate, cada autor expondrá las características de su novela, teniendo como guía tres elementos fundamentales del Fantasy: la construcción de mundos, los personajes y el tipo de argumento. Al finalizar, se leerán fragmentos de las novelas.

Al consultarles a los autores sobre por qué desarrollan su trabajo dentro del género Fantasy, esta fue su respuesta: «Porque podemos imaginar una realidad más grande que la nuestra, una en la que entren todos los problemas y todas las soluciones. Porque significa la libertad de crear nuevos mundos, crueles o benévolos, porque nos permite volar con las alas de la creatividad y llevar las palabras a destinos inexplorados».

Nos sentimos embajadores de un género lleno de posibilidades y nos emociona compartir nuestras páginas llenas de historias. En una realidad que nos enceguece con periodismo fatalista y malas noticias, practicar cada día la imaginación nos permite mirar la vida con ojos de dragón.


Las obras y sus autores

PRÍNCIPES DE ARCA – Fernando J. Angeleri

El príncipe Cam navegará hasta el misterioso reino de Enher, para hallar a su hermana perdida antes de la boda del heredero al trono.

02 Fernando Angeleri en el Encuentro de Escritores y Escritoras realizado en la Alberdi a fines del 2021
Fernando Angeleri, participó del Encuentro de Escritores de la Alberdi en 2021.

La princesa Catara, prometida del futuro rey de Tides, intentará vivir una última aventura y huir de un matrimonio arreglado.

La cristalera Cariat se enfrentará a su fe, para desafiar al destino y proteger a sus hermanas. Descubre Arca, un mundo poblado por seres míticos, héroes legendarios y monstruos terribles. Donde los designios divinos se entrecruzan con los destinos de los mortales, bajo la luz de las tres lunas.

Fernando J. Angeleri, 1978, Mendoza, Argentina

Arquitecto de formación y profesión, además de soñador, viajero, lector y escritor.

En diciembre de 2019 publicó su primer libro: El bosque de las culpas. También ha escrito varios cuentos y participado en diferentes concursos y antologías. Ha trabajado en diferentes proyectos de investigación relacionados con el Patrimonio Arquitectónico. Es docente y rector de un Instituto Superior, además de Bookstagrammer (@lectoescritor).

En junio de 2022 salió su segundo libro, Príncipes de Arca, con la Editorial Fey. Primera parte de una saga de fantasía.

LA CANCIÓN DE LA LUNA – Gisela Lupiañez

Las Terrenas son los últimos vestigios de la raza humana. El virus Strix ha convertido a los hombres en demonios alados, y ha obligado a las mujeres a esconderse en las antiguas instalaciones del Complejo Biomédico del que escapó el patógeno, en las profundidades de una cordillera junto a la costa.

03 Gisela Lupianez participo en el Encuentro de Escritores y Escritoras realizado en la Alberdi a fines del 2021
Gisela Lupiañez,, participó del Encuentro de Escritores de la Alberdi en 2021.

Pero Amaral, su pareja Nikora, y las amigas Valeria, Lauren y Olivia están decididas a encontrar una salida a esta situación. Cuando Lauren tropieza con un extraño artefacto mientras bucea, la curiosidad se apodera de ella, y pide a Valeria que lo investigue. Lo que encuentran puede cambiarlo todo.

Gisela Lupiañez, 1978, Mendoza, Argentina

Escritora de Fantasy, lectora voraz, irremediablemente Slytherin, fan de Marvel, Star Wars y los K dramas, ama la montaña, los viajes y los gatos.

Ha sido reconocida en dos ocasiones en el Certamen Liliana Bodoc de Cuento Fantástico: en 2021 con el primer puesto, y en 2020 con la primera mención. Ha publicado la novela La canción de la luna y las antologías de relatos Instinto Materno, Estamos llegando En esta misma Tierra.

Desde el año 2015 ha coordinado talleres literarios para jóvenes y charlas en la Feria del Libro de Mendoza, además de participar de diferentes convocatorias literarias.

Comparte sus opiniones sobre libros, películas y series en Instagram, donde pueden encontrarla como @gisebooks.


4 Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *