jueves, marzo 28Te mantenemos informado
Shadow

Presentan en la Alberdi «Cardinales Humanos», el libro ganador del Certamen Literario Vendimia 2021

El día 1 de julio se presentará, café de por medio, el último libro de la escritora Beatriz Di Masi «Cardinales Humanos» ganador del Certamen Literario Vendimia 2021.

1 Fachada Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi

La presentación será a las 16:30 h en la sala de la Biblioteca Popular Municipal Juan Bautista Alberdi, ubicada en República del Líbano 418 de Luján de Cuyo. Presentarán  la obra el profesor de Esperanto Roberto Sartor, la Prof. Marta Marín es Magíster en Literatura Argentina Contemporánea con orientación en Literatura Regional y el profesor y poeta Dionisio Salas Astorga.

La Vene Vistalba

Cardinales Humanos fue electa de manera unánime por el jurado del Certamen Vendimia 2021. El mismo estuvo integrado por Lucía Bracelis, Gonzalo Ruiz y Pablo Grasso, quienes consideraron premiar esta obra ya que «Desde lo formal, la novela logra una solvencia estructural mantenida a lo largo de todas sus páginas, merced de una escritura rigurosa, que reactualiza el mito en un contexto contemporáneo. Cardinales Humanos es un texto de gran intensidad poética y que propone múltiples lecturas desde una crítica a los modos deshumanizantes del poder».

Rosa Ruiz Huidobro, quien dirige la Alberdi dijo sobre esta presentación: «para la biblioteca que está desde hace varios años bregando por el rescate de la literatura local, es un orgullo que una escritora de nuestra tierra haya sido galardonada con el premio mayor de literatura que otorga la provincia: el Certamen Literario Vendimia. La biblioteca como difusora de autores y autoras locales lo celebrará con esta presentación el viernes 1 de julio a las 16:30 h ¡Les esperamos!»

Di Masi y su obra literaria

Entre sus obras premiadas y publicadas se encuentran: 

  • La Marca, cuentos, faja de honor de la ADEA Asociación de Escritores Argentinos (Sol Editora 1998); 
  • Casi graffitis para cualquier pared de barrio 1° Premio de Poesía Certamen Literario Vendimia (Ediciones Culturales de Mendoza, 1991); 
  • La casa vieja Premio Quinto Centenario Consulado de España 1992 (Ediciones Culturales Mendoza 1994); 
  • Las formas del nombre de la Teresa Romero 1° Premio de Novela Certamen Juan Filloy, Córdoba y Premio Consagración Nacional para la región de Cuyo otorgado por el Ministerio de Cultura y Educación de la Nación  1993, también publicado en 1997 por Ediciones Culturales de Mendoza. 
  • In memorian 1912-1995 1° Premio SADE Mendoza, Certamen Alberto Cirigliano, 1995. Publicado por la autora en Editorial Quelion en el 2017.
  • Actualmente es participante del grupo Lecturas Disidentes. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *