jueves, abril 18Te mantenemos informado
Shadow

Dieron perpetua al detenido por asesinar al periodista de Academia Chacras, Luziano Moreno

Pablo Rivas Stewart Usher reconoció la autoría en un juicio abreviado y fue condenado a prisión perpetua, la pena máxima por el asesinato ocurrido en 2021. Así, evitó enfrentar a un jurado popular a días del inicio del debate.

Pablo Rivas Stewart Usher
Pablo Rivas Stewart Usher

Pablo Rivas Stewart Usher debía enfrentar en los próximos días a un jurado popular por el crimen del periodista deportivo Luziano Moreno, a quien asesinó a puñaladas en julio de 2021 en el barrio Bombal de Ciudad. El criminal evitó la exposición del debate por jurado.

La Vene Vistalba

El acusado reconoció la mañana del jueves 16 de febrero la autoría en el hecho de sangre ante el juez Alejandro José Miguel, quien lo sentenció a prisión perpetua por el delito de homicidio criminis causa en concurso real con robo agravado, según informó Diario El Sol.

El crimen por dólares

La reconstrucción que elaboraron los detectives de Homicidios señala que el jueves 14 de julio de 2021, Moreno y Rivas Stewart Usher se reunieron en calle Leopoldo Suárez al 600 de Ciudad.

La víctima Luziano Moreno llegó hasta ese lugar a bordo de su Volkswagen Fox blanco y lo estacionó entre calles 25 de Mayo y Perú. Al rodado subió el victimario, con quien había acordado juntarse para cambiar unos dólares.

La situación se tornó violenta y Rivas Stewart Usher, quien estaba sentado en el asiento del acompañante, sacó un arma blanca y le propinó varias puñaladas a Moreno.

Luziano Moreno
Luziano Moreno

La víctima utilizó sus últimas fuerzas para arrojar las llaves del vehículo hacia la calle. Por eso, el atacante descendió cubierto en sangre, las tomó y abrió la puerta del lado del conductor. Desplazó el cuerpo de la víctima hacia el asiento del acompañante y lo sujetó con el cinturón de seguridad, sostiene el relato oficial, según indicó El Sol.

Esa secuencia fue observada por un trabajador de la zona, quien dio aviso a línea de emergencias 911 y alertó que el automóvil salió en dirección al oeste.

Policías iniciaron un amplio patrullaje por la zona y detectaron el Volkswagen en las inmediaciones de calles Segundo Sombra y Perón, en el oeste de Godoy Cruz.

Seguidamente, el ex trabajador judicial tomó una calle de tierra e ingresó al sector del pedemonte, cerca del ex autódromo Los Barrancos. Se cambió de ropa e intentó deshacerse del cadáver de Moreno cuando los policías lo detuvieron in fraganti.

Conmoción

El crimen conmovió al mundo deportivo de Mendoza y de Luján de Cuyo, ya que Moreno se había desempeñado en el club de futbol Academia Chacras como jefe de prensa. También ejercía en MendozaGol y estudiaba periodismo en la Universidad Maza.

Luziano Moreno planeaba irse a vivir a Estados Unidos con su novia y disponía de 3 millones de pesos ahorrados.


3 Comments

  • Hey! Do you know if they make any plugins to help with SEO?
    I’m trying to get my website to rank for some targeted keywords but I’m not
    seeing very good results. If you know of any please share.
    Thanks! I saw similar text here: Scrapebox AA List

  • Hi! Do you know if they make any plugins to assist with
    Search Engine Optimization? I’m trying to get my site to rank for some targeted
    keywords but I’m not seeing very good success. If you
    know of any please share. Appreciate it! You can read similar text here: Auto Approve List

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *