sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Consejos para evitar estafas en cabañas de Potrerillos

Las estafas con el «Cuento del Tío» son de lo más creativas, por lo que es importante estar alerta a los consejos propiciados por el personal policial de Potrerillos para garantizar que los paseos turísticos sean placenteros.

Consejos para evitar estafas en cabañas de Potrerillos
Consejos para evitar estafas en cabañas de Potrerillos.

Dado el incremento de novedades suscitadas en torno a las estafas reiteradas en la modalidad “CUENTO DEL TIO” donde se ven afectadas familias enteras, que son las principales víctimas dentro de la oferta promulgada es en Potrerillos, es que los Efectivos Policiales de la Comisaría 53ra Potrerillos  

La Vene Vistalba

En un ardid de palabras e imposiciones por los perpetradores de éstos hechos, logran adquirir sumas importantes de dinero, con ofertas de alquileres que en realidad son inexistentes dentro de Potrerillos.

Por ello; los Efectivos Policiales de la Comisaría 53ra Potrerillos, dependiente de la Jefatura Departamental Del Corredor Internacional brindaron los siguientes consejos:

Consejos importantes

  • No de sus datos por teléfono ni por otro medio electrónico, las entidades serias no trabajan de esa manera, salvo anuncio previo.
  • Comente sólo con sus familiares o personas de mucha confianza de los posibles ahorros o acopio de cualquier tipo de valores, los mismos en su mayoría podrían asesorar donde reubicarlos. 
  • No permita que entren personas desconocidas a sus hogares, aprendamos en atenderlos en lo posible detrás de una puerta, reja o ventana.
  • Si personal policial de civil se presenta a usted, no dude en solicitar sus respectivas credenciales y poder consultar al 911 la confirmación de ser el entrevistador, un efectivo policial en servicio
  • Si fue llamado a su teléfono, donde es intimado a depositar, entregar cualquier valor por tener a un familiar secuestrado, accidentado, detenido etc, no dude en llamar en primera instancia a los mismos familiares para constatar la verdad.
  • Caso contrario al número fijo de comisaría 53ra Potrerillos (Si la llamada fue de madrugada, llamar al 911, que posterior a ello, efectivos de esta sede policial se contactará con usted).

Otros consejos importantes

  • Ninguna entidad bancaria pone personal, como por ejemplo gerentes, empleados o administrativos a retirar dinero por los domicilios particulares.
  • Evite el acercamiento de personas extrañas en las salidas de los cajeros automáticos o de las entidades bancarias.
  • De ninguna manera haga entrega de dinero o joyas a personas desconocidas.
  • Utilice alguna clave o código de seguridad utilizado en el entorno familiar para evitar de esta manera el engaño.

«El único fin de este anuncio es de minimizar el flagelo suscitado, pudiendo evitar fuera de la pérdida del patrimonio de las víctimas, poder salvaguardar vidas en relación a enfermedades físicas y psicológicas, consecuencias secundarias surgidas», expresó el Subcomisario de la Comisaría 53° de Potrerillos, José Luis González a Diario Luján.

«Ante cualquier duda, llamar al 911, pero pedimos que memoricen nuestro número de teléfono de contacto 2624482064, pudiendo ser asesorados por nuestro equipo de efectivos preparados en  temática», concluyó el funcionario.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *