miércoles, abril 24Te mantenemos informado
Shadow

El papelón político entre De Marchi y Vadillo en la Fiesta de la Ganadería

Ambos candidatos se acusaron de corrupción en la Fiesta de la Ganadería en General Alverar. El precandidato por La Unión Mendocina, Omar De Marchi, y Mario Vadillo, del Partido Verde, mostraron un lado no político en pleno contexto pre electoral a un mes de las PASO.

El papelón político entre De Marchi y Vadillo en la Fiesta de la Ganadería
El papelón político entre De Marchi y Vadillo en la Fiesta de la Ganadería.

La Fiesta de la Ganadería comenzó el 03 de mayo y finaliza éste domingo. El evento es de trascendencia para el sector ganadero y además, una vidriera política en Mendoza, tanto por los reclamos como por las respuestas que brindan desde el gobierno.

La Vene Vistalba

La Fiesta de la Ganadería es organizada por la Cámara de Agricultura de General Alvear  y concentra la atención del ámbito político de la provincia. El evento se realiza en el mes de mayo y es considerado una tribuna política importante para el sector ganadero, donde se discuten temas de importancia para la provincia.

La jornada del sábado no pasó desapercibida en un año electoral que propone un escenario complejo desde el entramado político de los partidos que se gestaron sobre última hora.

En plena fiesta, dos de los pre candidatos a la gobernación de la provincia de Mendoza, Omar De Marchi  (La Unión Mendocina) y Mario Vadillo (Partido Verde) protagonizaron un cruce en el que se acusaron mutuamente de corrupción y de ser cómplices de los partidos grandes de la provincia.

De Marchi, quien encabeza un frente para ser gobernador de la provincia, acusó a Vadillo de ser un corrupto, mientras que Vadillo le respondió que él sí es un opositor, ya que se ha presentado en los siete departamentos de la provincia.

El cruce entre De Marchi y Vadillo deja en evidencia la tensión política en la provincia de Mendoza, que se espera que aumente en el mes de mayo. 

El papelón político entre De Marchi y Vadillo en la Fiesta de la Ganadería

Política del papelón

Todo ocurrió mientras a Mario Vadillo le hacían una nota para la televisión de General Alvear en el marco de la Fiesta de la Ganadería. De un momento a otro, se escucha de fondo a Omar De Marchi, que pasa por el set y dice: «Sí, hablá de Cornejo, flaco»

La campaña de cara a las PASO del 11 de junio está en marcha y los candidatos buscan ganar terreno en un escenario político cada vez más polarizado.

Vadillo voltea y responde: «Ahí está, muy bien», mientras de fondo se escucha un «chanta» de quien supo el principal referente del PRO en Mendoza. «No soy chanta porque no le miento a la gente», retrucó Vadillo desde el estudio de televisión montado para la Fiesta de la Ganadería por la señal TVCoa.

«Andá a cobrar», se escucha de De Marchi y Vadillo responde: «¿A dónde voy a cobrar?». Y el cruce verbal sigue: «A tu jefe que te pague. Si sabés quién es, ¿querés que te lo diga?», pregunta el referente de La Unión Mendocina. «Alfredo Cornejo», respondió De Marchi.

¿Alfredo Cornejo es mi jefe? ¡Qué suerte, vamos con un aplauso«, ironiza Vadillo, que luego le habla a los periodistas presentes y mira a la cámara: «Acá se trata de ensuciar a la gente. Habla el que era el socio de Cornejo. Yo nunca fui en ninguna boleta con Cornejo. Me pueden decir otras cosas, pero nunca que no soy independiente, que no he mantenido las banderas a pesar de muchas tragedias que hemos tenido electoralmente hablando», cerró.

El cruce siguió fuera de cámara. De Marchi lo llamó «corruptito de medio pelo» y Vadillo lo llamó «caradura, vos hace 40 años estás en el gobierno y yo no tengo ningún puesto en el gobierno».

Desde el Partido Verde publicaron un comunicado escueto, indicando: «Estas agresiones manifestadas hacia mi persona por un precandidato las considero una falta de respeto a todos los mendocinos que, lo que menos quieren, es arreglar con agresiones sus problemas económicos y los tantos robos jactados por estos políticos que lo único que hacen es perpetuarse durante años en lo que ellos consideran poder pero se olvidan que el verdadero poder lo tiene la gente».


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *