sábado, abril 20Te mantenemos informado
Shadow

Nueva imagen de la Virgen de Luján fue colocada en la Rotonda y el HCD distinguió al escultor

La nueva imagen de la Virgen de Luján de Cuyo fue colocada el viernes. Además, desde el HCD reconocieron al artista que diseñó la escultura religiosa.

Nueva imagen Virgen Luján colocada en Rotonda HCD distinguió
Nueva imagen de la Virgen de Luján fue colocada en la Rotonda y el HCD distinguió al escultor.

En la última sesión del Honorable Concejo Delibertante de Luján de Cuyo se aprobó la declaración de «Vecino Destacado» a Humberto Capella Garcia, escultor del Departamento de Luján de Cuyo.

La Vene Vistalba

Humberto Capella García tuvo la responsabilidad de crear la nueva imagen de la virgen. Además, el escultor de Luján de Cuyo fue quien creó la imagen de la Virgen, que se utiliza actualmente en los actos vendimiales desde el año 2006 y que él se inspiró en la Virgen original que se encuentra ubicada en la iglesia de Carrodilla, en el departamento de Luján de Cuyo desde 1811, para realizar la actual réplica.

El presidente del HCD de Luján de Cuyo, Andrés Sconfienza invitó a los vecinos a que participen de las actividades del mes aniversario del departamento, que iniciaron el domingo con la puesta en valor de la Rotonda de la Virgen y continúan los tres domingos subsiguientes.

La agenda comenzó el domingo 07 de mayo, partir de las 9:30hs, con la puesta en valor de la rotonda de la Virgen de Luján. El mismo día, a las 10:30hs, la cita religiosa de la Procesión de la Virgen de Luján es el encuentro de la multitud de vecinos, que transitaran desde la nueva rotonda hasta la Basílica Nuestra Señora de Luján.

«Los festejos continuarán el jueves 11, día del Aniversario, con un acto protocolar en la Plaza Departamental General San Martín y concluyen el 14 con el tradicional desfile por la calle Sáenz Peña», indicó Sconfienza.

La concejal Patricia Tahan explicó que la imagen se realizó en resina y fibra de vidrio, cuidando diferentes detalles, desde la corona hasta sus ornamentos y además posee una mantilla en la espalda que tiene el escudo de Mendoza.

Tahan será quien entregue a Capella el domingo la copia de la ordenanza aprobada en la fecha.

La agenda sigue

El domingo 14, desde las 10:00hs, se llevará a cabo el Gran Desfile Cívico Militar con la participación de las Fuerzas Armadas, establecimientos educativos, fuerzas vivas, clubes deportivos, agrupaciones gauchas y Bomberos Voluntarios.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *